Todo sobre la nueva Ducati Hypermotard 950 2022

2022-08-19 21:09:24 By : Ms. Ellen Zhao

Nueva apariencia, peso más ligero, tecnología mejorada y más potencia para más diversiónDucati ha renovado su línea Hypermotard antes del MY22 con el 950 y el 950 SP para reemplazar su próximo modelo Hypermotard 950.El nuevo 950 toma algo de peso de su predecesor Superbike World 950 en su diseño general y lo reemplaza con un pony para mejorar el rendimiento general.El “SP” viene con suspensión y ruedas de primera línea, además de electrónica expandida y fibra de carbono para endulzar el trato, además de una nueva librea de carreras.Duc utiliza su motor Testastretta L-Twin de 937 cc y 11 grados para impulsar esta Hypermotard 950. Aunque tenía la misma cilindrada que la 939 anterior, el motor renovado producía más potencia.La Hypermotard 950 produce 114 caballos de fuerza a 9000 rpm y 70,9 libras-pie de torque a 7250 rpm.Eso es un aumento de 110 caballos de fuerza con respecto al modelo anterior.El diámetro de 94 mm y la carrera de 67,5 mm dan al motor una cilindrada de 937 cc y una relación de compresión de 13,3:1.De ahí es de donde proviene la energía, por lo que el gas de bombeo de alto valor es un mal necesario y esperado.La Ducati Hypermotard 950 tiene una velocidad máxima estimada de 176 mph.El control de aceleración Ride-by-wire gestiona un par de cuerpos de aceleración de 53 mm.La función Ride Mode, junto con los sistemas de control de tracción y antivuelco, modifica esa señal para ayudarte a controlarlo todo.Como de costumbre, Duc usa un tren de válvulas Desmodrómico para apretar el gatillo.Eso significa que no hay resorte de cierre en ninguna parte de la cabeza, y las fluctuaciones armónicas de las válvulas son algo que sucede con otros motores.Una transmisión principal engranada envía potencia a un embrague antirrebote, otra red de seguridad y una transmisión de seis velocidades, luego a las ruedas traseras a través de una cadena.En los modelos SP más divertidos, Ducati Quick Shift te permite entrar y salir de la pista sin el embrague para una aceleración ultrarrápida.Esto reduce sus posibilidades de perder una marcha y acelerar demasiado el motor, no es que el flotador de la válvula pueda ser un problema en estas situaciones.Puedes llamarlo superbike o stunt bike si quieres, pero el resultado final es el mismo.El tipo hypermotard ciertamente tiene su propia apariencia, y estas Hypermotard 950 encajan perfectamente en este patrón.Lo que tenemos es una colección de piezas diseñadas para proporcionar un estilo de conducción muy específico como enfoque principal, con algunas características generales de la pista para adaptarse a un ligero retraso.En el corazón de la nueva hermana 950 se encuentra una sencilla moto deportiva con un cuadro expuesto y paneles de carrocería minimalistas que dejan poco espacio para la imaginación.Los guardabarros delanteros montados en tres árboles mantienen el peso sobre el eje delantero y dan a las ruedas suficiente espacio para bombear.Esto le da un aspecto deportivo dual, reforzado por una mosquitera y protectores de manos.Es bueno ver que las señales de giro delanteras todavía están integradas en los protectores de manos, ya que limpian bastante bien la parte delantera.Los manillares son nuevos, con un diseño "abierto" más ancho que ofrece un amplio apalancamiento.Es importante que tenga suficiente fuerza testicular para tirar de endoscopios, ruedas, etc.Un tanque de combustible de 3,8 galones tiene un impacto mínimo en la línea de vuelo cuando entra en acción.Cuenta con un perfil de doble paso que se reclina directamente en el asiento estilo motocross.Las patas plegables se montan en el bastidor principal, no en el bastidor auxiliar ni en el basculante.Aunque hay una zona de cadera, la falta de descanso o desplazamiento indica que el asiento es realmente adecuado para los especialistas que a menudo necesitan mover su peso hacia adelante o hacia atrás.En cuanto a los arrastres de rodilla, se benefician de la cintura estrecha y el triángulo agresivo del ciclista, por lo que aquí hay algo para todos.En la parte trasera, los juegos de orificios para guardabarros/placas están montados en las señales de giro traseras.También ofrece algo de protección contra tiros respaldada por un protector mediano.El sistema de escape ocupa parte del doloroso espacio entre el neumático trasero y el bastidor auxiliar.Termina con un par de silenciadores de barra que salen a los lados con una protección mínima.Si lleva pasajeros, hágales saber dónde están sus manos y piernas en el lado derecho.No hay forma de evitar esto.El género supermotard ciertamente tiene su propio aspecto de función de seguimiento de forma, y ​​estos Duc encajan a la perfección.Los miembros tubulares de la Hypermotard 950 conforman el marco de celosía menos sutil, que usa el motor como un miembro estresado para completar el marco.Esto deja el motor L-Twin mayormente expuesto para mejorar su apariencia desnuda.La fábrica fotografió el marco principal de la Ducati Red en un sistema PA oscurecido, haciendo que el marco sea parte de la estética general.Rake y Trail fueron consistentes a 25 grados y 4.1 pulgadas, respectivamente.Póngalo en una distancia entre ejes de 59 pulgadas y tendrá una bicicleta bastante ágil.El modelo base y las variantes SP difieren en los componentes de la suspensión.Las horquillas Blackout, USD, Marzocchi de 45 mm flotan en el primero, mientras que las horquillas Öhlins doradas soportan el segundo.Ambos extremos tienen toda una trinidad de ajustes.En la parte trasera, el modelo base está montado sobre un monoamortiguador Sachs, limitado a funciones de precarga ajustable y amortiguación de rebote.Las llantas fundidas a presión de 17 pulgadas completan el chasis rodante del modelo base.Si bien los tamaños de llanta 120/70 y 180/55 siguen siendo los mismos en toda la gama, nuevamente vemos diferencias entre los dos.Las ofertas de Pirelli son abundantes, pero ruedan sobre la base de los neumáticos Diablo III, mientras que los SP se utilizan para llantas de aleación forjadas y soportes superiores para neumáticos Diablo Supercorsa SP.Las pinzas dobles Brembo de cuatro orificios muerden el disco delantero de 320 mm para brindar una gran potencia de frenado.Bosch Cornering ABS es estándar en ambos modelos, por lo que puede confiar en la seguridad para aprovechar al máximo su ancla.El Hypermotard 950 2022 es solo un poco más caro que el año anterior, a $ 14,195 en Ducati Red.El 950 SP usa una nueva librea de carreras especial "SP" por US $ 17,695.Ducati ofrece una garantía de kilometraje ilimitado de 24 meses en sus bicicletas nuevas.Todo el equipo estándar más:Para ser justos, traté de encontrar un equivalente japonés para el 950, pero eso no sucedió, así que me quedé con las botas europeas.Tomé un producto de otra marca italiana, Dorsoduro 900 de Aprilia.El “900” tiene el mismo estilo que el 950, por lo que también parece un conjunto de piezas que no coinciden, con un guardabarros delantero estilo motocross montado debajo de las abrazaderas triples, guardabarros y guardamanos para proteger al ciclista.Lástima que Aprilia perdió el truco de la flecha, el espejo o el guantelete.Las líneas también son similares a la joroba y al banco del tanque bajo.Eso deja mucho espacio para el lenguaje corporal relacionado con los trucos y las acrobacias en las que a menudo vemos participar a los ciclistas en estas bicicletas, lo que dice mucho sobre lo que esta máquina es realmente capaz de hacer.La precarga ajustable y la amortiguación de rebote son los únicos ajustes delanteros y traseros de Aprilia, por lo que Ducati reforzó un poco aquí.Parece que Duc tiene el único ABS en esta lucha por más puntos.El motor Aprilia zumba un poco a 750 cc, y los números de caballos de fuerza muestran 95,2 ponis y 66,4 libras-pie de torque en comparación con los 114/71 del Duc.La Dorsoduro 900 obtiene una pequeña victoria al finalizar la compra, con una atractiva etiqueta de $11,103, pero viene con un poderoso cambio de potencia y electrónica, por lo que es más una calificación secundaria que una mejora en comparación con la Hypermotard.