La entrenadora profesional Luisa Ximena habla en Instagram de los diversos errores que se cometieron al utilizar la máquina Smith en el gimnasio.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?
Luego de conocerse el caso de Minerva N, la mujer que falleció de forma instantánea al ejercitarse en la maquina Smith en un gimnasio de la colonia Peralvillo al norte de la Ciudad de México; una experta da recomendaciones básicas para usar este aparato sin correr riesgos ni lastimarse.
La entrenadora personal Luisa Ximena habla en su cuenta de Instagram sobre las responsabilidades que un instructor o entrenador debe tomar y la forma correcta de ejercitarse en la Smith. Los errores que se cometieron en el caso que se hizo viral y lo que es correcto.
Usar el aparato con el cabello suelto.
Sujeta tu cabello con una liga de modo que quede completamente libre la parte alta de tu espalda; tu pelo se puede atorar y provocar un accidente.
Colocar la barra en cervicales, ya que todo el peso lo cargaras en tu cuello
La barra debe ir colocada en tu espalda alta.
Había demasiado peso en el video que se hizo viral, tenía 180 kilos
Si vas a aumentar peso, siempre pide ayuda de un profesional, el entrenador, algunos compañeros con experiencia en el gimnasio. Nunca lo hagas solo.
El banco estaba colocado mucho más adelante
No uses el banco, este te quita movilidad
Los frenos de la barra estaban hasta abajo
En la maquina Smith debes colocar los frenos de seguridad por si llega a haber una falla, así no te lesionarás.
Fueron muchos los errores que aparentemente se cometieron en el caso de Minerva de 42 años, quien perdió la vida en forma instantánea cuando se ejercitaba en un gimnasio de la colonia Peralvillo.
La mujer cargaba sobre sus hombros 180 kilogramos de peso.
No obstante, las autoridades aún no determinan si hay responsables en el caso del fallecimiento ocurrido en el Gym Fitness Sport ubicado en la calle Beethoven, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Una publicación compartida por LUISA XIMENA (@luisaximenatrainer)
Imágenes fuertes, se recomienda discreción
ÉL NO ES INSTRUCTOR El hombre de negro q busca ayudar a la mujer accidentada en el gimnasio, no es instructor del lugar. Es un ex agente de @PDI_FGJCDMX q entrena hace años en gimnasios de @AlcCuauhtemocMx El encargado del gym estaba en otro lado.pic.twitter.com/8Qj4uHqLPw
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 23, 2022