Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1
We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site
Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1
We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site
Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.
Se acaba de presentar en todo el mundo la nueva generación de Toyota Crown, que destapa su nuevo concepto crossover adaptado a las tendencias del mercado. Se destaca su diseño exterior radical y las novedades en cuanto a propulsión electrificada.
Del sedán Crown que conocimos antes no queda mucho. Su estética evolucionó para adaptarse a los estándares de vehículos SUV que están arrasando en comparación con otros otros segmentos. Con ello, ganó más altura sobre el suelo y un aspecto intrépido.
En cuanto a las dimensiones, tiene 4,92 metros de longitud, 1,53 metros de alto, 1,83 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2,85 metros. Se identificará con un acabado de carrocería bitono con una franja de color que va de parachoques a parachoques.
Comenzamos por decir que las líneas de su carrocería ahora son más fluidas y voluminosas, con un nuevo diseño en su parte delantera que incluye una gran parrilla inspirada en el SUV eléctrico de Toyota, bZ4X. Los faros fluyen con la carrocería, firma LED y varios elementos de brillo.
No faltan las molduras negras en parachoques, pasos de ruedas, faldones laterales y parte inferior de las puertas que abonan al nuevo aspecto crossover que se propone con Toyota Crown en su nueva generación. Aún conserva una línea de cintura alta.
A bordo cuenta dos dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, función de navegación basada en la nube, actualizaciones inalámbricas y asistente inteligente. Dependiendo del nivel de equipamiento se añaden comodidades, aunque toda la gama viene con vidrio acústico e insonorización.
Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.
Hasta ahora se informa que el nuevo Toyota Crown estará disponible solo con sistemas de propulsión híbridos. El primero se equipa con motor 2.5 litros de cuatro cilindros, dos motores eléctricos y una batería de última generación. Transmisión continuamente variable controlada electrónicamente.
En el tope de gama está el nuevo tren motriz Hybrid Max, que incluye un motor turbo 2.4 litros de cuatro cilindros, un motor eléctrico y una transmisión automática de seis velocidades. La potencia combinada podrá alcanzar los 340 hp de potencia.
Como opción se ofrece el sistema de tracción a las cuatro ruedas que suma un motor eléctrico en la parte trasera. Promete mayor rigidez, reducción del ruido y la vibración, apoyado en sistemas como frenado controlado electrónicamente y sistema de control de estabilidad.
Cuente con que Toyota Crown contará con la suite actualizada de sistemas de asistencia a la conducción. Todo está previsto para que el nuevo modelo comience a venderse este mismo año.
LEA TAMBIÉN: Toyota Urban Cruiser Hyryder – nuevo SUV híbrido que pinta bien para Colombia
Jessica Paola Vera García.
© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.