ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Todavía te queda una carta por jugar: la de las tobilleras con peso. Te ayudarán a tonificar las piernas y el glúteo como nunca has imaginado.
Si entre tus últimas obsesiones está la de hacer algo para que tu rutina deportiva sea MÁS efectiva, estás de enhorabuena. Puede que te hayas olvidado de una buena baza para jugar: la de añadir peso a tu entrenamiento. Si bien ya sabíamos que no hay nada como un entrenamiento con pesas y mancuernas para lograr un abdomen tonificado, además de ayudar en la pérdida de peso, para el tercio inferior del cuerpo, es decir, glúteos y piernas, hay otro accesorio fit que te ayudará a lograr lo mismo: las pesas para el tobillo.
Se trata de un accesorio en forma de tobillera que se ajusta a esta zona e incluye un peso, totalmente adaptable a tu nivel. Una vez colocadas en los tobillos, puedes realizar tu rutina de ejercicio habitual y lo que hará será añadir resistencia en la zona inferior del cuerpo, desde glúteos a piernas, haciendo que se aumente la energía que se quema en el ejercicio.
Resultan especialmente útiles para añadir resistencia en las caminatas, pero cuidado, porque si no eliges correctamente el peso, si añades peso de más o te pasas con su uso, también puedes tensar las articulaciones de la zona del tobillo y los músculos de las piernas, llegando incluso a aumentar el riesgo de lesión.
Las tobilleras con peso, también llamadas polainas, se utilizan también para sumar peso y resistencia en ejercicio de tonificación estático, como las zancadas laterales, las llamadas zancadas búlgaras (con una silla), las sentadillas a una pierna, balanceos, elevaciones de piernas, patadas…
Elegir bien el peso es fundamental. En los packs de tobilleras con peso para principiantes, suelen incluirse varias bolsas individuales con peso que rondan los 0,45 kilos hasta los 4,5 kg aproximadamente. Se utilizan también en forma de “muñequeras lastradas”, para hacer ejercicios del tren superior, con los que lograr lo mismo que en el inferior: tonificación a tope.
Este gadget es perfecto también para que tus ejercicios cardiovasculares sean más eficaces eligiendo correctamente el peso, para terapias físicas o para rehabilitar determinadas atrofias musculares, siempre bajo supervisión.
Pero empecemos por lo básico, ¿qué tal si empiezas por añadirlas hoy mismo a tus paseos? Quemarás más calorías y lograrás culo y piernas de 10.
Nosotros ya las hemos probado en estos 4 ejercicios. Toma nota para poner en práctica tu nuevo accesorio.