¿Te da flojera ir al gym? Este entrenador personal lo lleva hasta tu casa

2022-07-01 21:04:45 By : Ms. Meryl Zhu

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cultura fitness ha logrado convertirse en todo un fenómeno debido al impulso de las redes sociales; es decir, el interés de las personas por llevar una vida saludable con base en el ejercicio no es algo nuevo, sin embargo, a partir de esta globalización tecnológica, las personas con estos hábitos se han logrado acercar más y más entre sí.

De hecho, medios especializados, señalan que tan sólo en el Reino Unido hay más de 7,2 mil clubes o gimnasios, los cuales cuentan con más de 10 millones de miembros combinados, siendo el segundo lugar sólo por debajo de Alemania en Europa.

Por otro lado, en México durante la crisis sanitaria, La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) señaló que la cantidad de suscriptores a estos establecimientos fue de casi 500 mil. Si bien esto representó una gran pérdida para la industria, misma que se tradujo en 6 mil millones de pesos mexicanos, lo cierto es que tras los procesos de vacunación han controlado de cierta medida las olas de contagios, por lo que este negocio ha ido a la alza nuevamente. De hecho, tan sólo para la cadena de Smar Fit en México, el 2021 cerró con 54 mil nuevos suscriptores más de los que obtuvieron durante el año pasado.

Finalmente, en Singapur, durante 2021, el número total de descargas de aplicaciones móviles para hacer ejercicio, tanto en iOS como en Google Play, alcanzó los 2,11 millones. Notablemente más de los que se cuantificaron en 2018 (1,58 millones).

No obstante, muchas personas aún se mantienen al margen de estos establecimientos por distintas razones, ya sea porque los precios puedan ser elevados, o porque el modo de vida de las personas que trabajan y estudian puede ser bastante agitado. Sin embargo, fue justamente en Singapur que un entrenador personal decidió solucionar este problema, llevando el gimnasio hasta la casa de sus clientes.

El Sr. Long es un preparador físico al que su estilo poco ortodoxo en el mundo del acondicionamiento le ha llevado a viralizarse rápidamente a raíz de un video que fue compartido en la cuenta de TikTok de una persona que conoció en un parque:

“Conocí a alguien de Aktiv Intel en noviembre pasado cuando estaba corriendo en East Coast Park, y me preguntó si podía hacer un TikTok sobre mí a fines de marzo”, comentó el hombre de 41 años a un medio local.

Según lo que comentó, el hombre aceptó debido a que no esperaba volverse viral. Sin embargo, el clip de tan sólo 36 segundos logró obtener más de 372 mil vistas hasta el domingo 10 de abril. En él se puede observar su ahora reconocible camioneta negra equipada con equipo de gimnasia como pesas, mancuernas y bancos, bajo la idea de un aprovechar el ejercicio al aire libre y llevarlo hasta la casa de sus clientes.

“Más de 30 personas me han consultado sobre mis servicios. Por lo general recibo clientes de boca en boca, pero nunca había recibido tantas consultas”, comentó al mismo medio de Singapur.

Este concepto, sin embargo, no es algo nuevo, pues ya existe un usuario llamado Patrick Costinha de Portugal, quien también se dedica a hacer videos bajo exactamente el mismo concepto: viajar en una camioneta y ejercitándose, aunque él se dedica principalmente a dar consejos para ejercitarse.

Lo valioso de esto podría ser pensar que, de convertirse en un negocio potencial, como ya lo es Uber o DiDi, este podría ser el futuro de los gimnasios para quienes no pretenden salir de casa.

Toma fotos en el gym para burlarse de una mujer y Smart Fit lo elimina como cliente

Azafata muestra cómo pone en práctica su rutina del gimnasio en el avión

Smart Fit cumple con rigor su horario y encierra a usuarios por no salir del gimnasio a tiempo

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Un creador de contenido compartió un video en donde muestra cómo sonaría ‘Tatuajes’ de Joan Sebastian, si hubiese sido hecha en ska.

Diferentes negocios han encontrado en la creatividad la propuesta de valor adecuada para lograr sobresalir en el ámbito digital y posicionándose ante la mirada de miles de personas.

Esta nueva encuesta y proyecto del departamento de RRHH de la compañía, llega en un momento en el que Amazon está luchando contra un pico de bajas y rotación de ejecutivos y empleados.

Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios.

© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad