Sonia Ferrer presume de brazos firmes y torneados y así los consigue

2022-07-15 20:57:22 By :

Al igual que sucedía con Toñi Moreno hace un par de semanas cuando enseñó al público los ejercicios para tonificar brazos que más le funcionan, Sonia Ferrer también ha mostrado a través de sus publicaciones sus entrenamientos diarios. Gracias a eso sabemos que entrena fuerza a conciencia, supervisada por un coach deportivo (Iván Perujo).

Porque sí, al igual que otros muchos rostros famosos (como, por ejemplo, la Reina Letizia que siempre nos deja con la boca abierta con sus bíceps y tríceps, o, la última en demostrar que es puro músculo: Begoña Gómez, Sonia se ha sumado al grupo de mujeres que apuesta por las rutinas pesadas; con mancuernas, pesas y máquinas en el gimnasio, para conseguir unos brazos definidos.

Y es que, pese a la apariencia ruda y masculina que pueda tener este tipo de entrenamientos, infinitos estudios científicos actuales demuestran que el entrenamiento de fuerza es uno de los métodos con mayor impacto sobre el sistema músculo-esquelético y de los más eficaces para tod. No solo es excelente para perder peso (ya que potencia la velocidad del metabolismo), también incrementa la fuerza y la resistencia de los músculos y, por supuesto, los tonifica. ¿El ejercicio estrella de la presentadora? ¡Sigue leyendo!

La polea es una de las máquinas habituales del gym que sirve para trabajar la musculatura, tanto grandes grupos en conjunto, como músculos concretos de manera individual. Ella utiliza esta máquina para trabajar los bíceps, además de los antebrazos, en polea en un ejercicio llamado ‘Curl de bíceps‘. Te dejamos el ejercicio detallado en nuestra galería.

Lo bueno de este ejercicio es que lo puedes hacer en casa con unas mancuernas, si son ajustables mejor, para jugar con los kilos e ir progresando con los pesos para ganar definición en tus brazos.

Antes de empezar el ejercicio debemos separar las piernas, a la altura del ancho de las caderas, y las rodillas deben tener una ligera flexión para poder tener una mejor estabilidad. Pero, sobre todo, los hombros hacía atrás siempre y el pecho hacía arriba. A continuación, sujetamos la barra con las manos mirando hacía arriba y extendemos hacia arriba y repetimos el movimiento, subiendo y bajando.

Es muy importante no cargar pesos excesivos para que la espalda y los hombros no pierdan la postura.

Con este ejercicio Sonia trabaja musculatura de la espalda, pero también ayuda a fortalecer los brazos.

Con la espalda recta tiramos de la barra mientras flexionamos los codos y los descendemos por los lados del cuerpo hasta que la barra llegue a la altura del esternón.

En este ejercicio para hombros, los codos deben estar en una ligera flexión; los pies a la altura de los hombros con las rodillas ligeramente flexionadas y, lo más importante, el glúteo y el abdomen apretado. Una vez tenemos la colocación correcta, subimos y bajamos hasta la altura del hombro.

Tu revista del corazón, prensa rosa y famosos. ¡Ponte a la última con SEMANA!

Contáctanos: redaccion@semana.es

© Semana. Incorporado a RBA a efectos comerciales.

s">