Así lo ha admitido hoy, con buenas palabras, Diego Pablo Simeone en la ruda de prensa previa al partido de la cuarta jornada del campeonato nacional del Atlético Madrid. De la rueda de prensa destacamos, además del hecho de que el entrenador argentino es un hombre de club, su negativa a hablar del tema CR7
Cuando al entrenador argentino le preguntaron por los minutos de los que dispone, Griezmann fue muy diáfano en su respuesta: “Me conocen desde hace diez años, soy hombre de club y lo seré siempre”.
No hay más preguntas señoría #fcblive pic.twitter.com/9ZXHEHawaR
— Santi Ovalle (@santiovalle) September 2, 2022
Cuestionado por CR7, Simeone echo balones fuera: “Gran partido mañana, el que jugamos en San Sebastián“. Sobre la intensidad del calendario, el DT rojiblanco afirmo que: “Desde el inicio del campeonato fue difícil. Getafe, Villarreal, Valencia… Ahora salimos a San Sebastián. LaLiga es muy competida y todos los equipos juegan mejor. Siempre se busca hacer daño a los rivales y cada vez es más difícil defender con las variantes que se proponen. Es difícil presionar arriba ante la calidad de los demás equipos”.
Preguntado por qué es mejor si salir de inicio o ser un buen revulsivo, Simeone contesto que: “Hay que intentar hacerles entender que jugar bien 30 minutos es más importante que 60 mal. Está claro que todos quieren jugar más. Pero los técnicos buscan situaciones que favorezcan al equipo”.
A la pregunta sobre su valoración del mercado, Simeone trajo un punto interesante al debate como es el mundial en noviembre: “Los jugadores siempre quieren jugar y están ilusionados por jugar muchos minutos. Eso te expone porque muestras virtudes y carencias. Pero cuando el mercado está abierto, está el Mundial, el seleccionador te llama y la competencia es alta. Algunos chicos eligen ir a sitios donde teóricamente vas a tener minutos. A partir de ahora se corta esa posibilidad y arranca la etapa previa al Mundial. Lo que está claro es que no creo, como técnico, que los seleccionadores valoren por los últimos cinco partidos que los jugadores vayan al Mundial o no. Los seleccionadores, a falta de mes y medio, lo tienen más claro y seguro”.
A la demanda sobre su plantilla, el entrenador rojiblanco dijo lo siguiente: “Plantilla equilibrada, buenos recambios y lo importante es que pueden competir entre ellos sanamente. Capacidad de juego, que pueden jugar en muchas posiciones. Futbolistas que pueden jugar en varios sitios. Estoy contento con el grupo que quedó para competir y ojalá lo podamos demostrar en el campo”.