Santi Hernández es otro protagonista del Box Repsol y ahora con la vuelta de Marc, aún más. Por ello ayer se le tomaron declaraciones. Queremos saber qué opina del regreso del piloto español, cómo le ve y en qué condiciones está.
Antes de su vuelta a la competición, Marc Márquez se probó en el Test oficial de Misano y Santi estuvo a su lado, explica cómo vio a su piloto: “El test de dos días de la semana pasada en Misano fue importante para Marc para que pudiera entender la situación en la que se encontraba tras el largo parón”.
Da aún más detalles: “La prueba salió muy bien. Debido a que pudo dar algunas vueltas el primer día, pero pilotó más el segundo día. Marc se sentía bien. Aunque no nos imaginamos que vamos a ver al viejo Marc por aquí”.
El jefe de equipo detalla que un GP no es lo mismo que un Test, lo relata así: “Para él, este Gran Premio es un entrenamiento. Aprovecha esta oportunidad aquí para comprobar su forma en condiciones de carrera. Una prueba es mucho más cómoda. Das unas vueltas y vuelves a parar, descansas, te relajas, puedes salir a cualquier hora, desde las 9 hasta las 18 horas. En un Gran Premio tienes cuatro sesiones de entrenamientos libres donde tienes que elegir los neumáticos y poner a punto la moto. Tienes que intentar clasificarte para la Q2. Hay mucho que hacer”.
La actitud de Marc Márquez es muy positiva, así lo cree Santi y comenta: “No deberíamos mostrar una mentalidad diferente aquí que durante al Test. Si Marc se siente bien y puede hacer algo útil, eso es bienvenido, pero eso no tiene prioridad. No pienso en lo que Marc puede conseguir aquí en este Gran Premio”.
Hernández tiene claro que Márquez puede con esas 23 vueltas del domingo en Motorland: “Por supuesto que puede pilotar, de lo contrario no estaría aquí. En el test de Misano, Marc quería saber si estaba preparado para Aragón. Ahora veremos de lo que es capaz este fin de semana. Marc confía en poder completar la carrera, de lo contrario no estaría compitiendo aquí. Me sorprendió lo bien que Marc se encontró en Misano. Me sigue sorprendiendo todos los días”.
A todos nos sorprende la vuelta de Marc, pero su jefe de equipo vio claro que tras verle pilotar su vuelta a la competición era inminente: “Después de cuatro operaciones en la parte superior del brazo, todavía le falta la fuerza. Pero cuando volvió a pilotar o incluso cuando estaba sentado, podía ver que después de la última operación podía volver a sentarse en la moto como antes”.
Santi destaca la increíble motivación y el gran interés de Marc en Honda, incluso cuando aún no podía pilotar: “Es increíble por lo que ha pasado en los últimos dos años y lo decidido que está ahora con su trabajo. Marc solo estuvo en el Gran Premio de Misano como espectador, pero quería saber exactamente cómo estaba la puesta a punto de la moto de Stefan Bradl y qué se estaba modificando. Fue competitivo en el Test y ahora viene aquí a dar lo mejor de sí mismo”.
Santi Hernández está muy feliz y emocionado, cree que la vuelta de Marc ha llenado de energía al Box Repsol, Honda confía en el piloto catalán: “Primero tengo que decir que Marc tiene confianza en la carrera. Pero primero hay que esperar a los entrenamientos. No tengo ninguna duda de que disputará la carrera. Pero tal vez después de las 23 vueltas estará bastante cansado”.
Tanto Santi como todo el box tiene claro qué se debe trabajar este fin de semana junto al ‘93’: “Tratamos de calmarlo. Su enfoque aquí será diferente que en el pasado. Marc es inteligente, sabe de dónde es y por lo que ha pasado. Por lo tanto, no se dejará llevar por acciones locas. Marc sabe lo que tiene que hacer. Él no tiene que probar nada aquí”.
Por supuesto, Marc Márquez sabe qué hacer en Motorland y seguirá las indicaciones de su equipo, Santi lo explica así: “Está de acuerdo y hará un esfuerzo para que la sensación de conducción vuelva a ser la correcta. No me importan los resultados aquí. Los resultados no son la prioridad. Si son buenos, estamos contentos. Pero si no cumplen con las expectativas, esto no nos molestará”.
Para finalizar sus declaraciones, Santi Hernández concluye aportando lo que es realmente importante para Honda, para Box Repsol y para su piloto: “Es importante que Marc se prepare para la temporada que viene y que desde Honda dejemos atrás esta etapa tan difícil”. (Fuente: speedweek.com/Gunther Wiesinger/15 Septiembre 2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
NOTICIAS DE MOTOGP Y PRUEBAS DE MOTOS