Remontadas 1-2 en las Finales de la NBA: los Warriors buscan repetir su hazaña del 2015 | Marca

2022-06-10 21:29:52 By : Mr. Frank Zhang

Solo 7 de 39 equipos que perdieron el Juego 3 tras llegar empatados 1-1 ganaron el anillo

L os Celtics de Boston ganaron el Juego 3 para ponerse con ventaja 2-1 en las Finales de la NBA. 32 de los 39 equipos previos se llevaron el anillo tras ganar el tercero de una serie que llegó empatada 1-1, pero los Warriors de Golden State ya saben lo que es remontar un 1-2.

En el 2015, con el cambio al Death Lineup ante los Cavs de LeBron, los Warriors remontaron para ser el séptimo equipo que se llevó el anillo tras perder el Juego 3 de unas Finales empatadas.

El primer título en la historia de los Celtics llegó tras irse abajo 1-2 ante los Hawks, entonces de San Luis. Boston empató la serie al ganar el Juego 4 de visitante, 123-118, pero las Finales se fueron al Juego 7, que jugaron de locales y ganaron 125-123, en el que sigue siendo el único séptimo partido en la historia de las Finales que se definió en doble tiempo extra.

El quinto anillo de los Celtics y cuarto consecutivo tiene un nombre propio: Frank Selvy, quien tuvo el tiro ganador con menos de 5 minutos por jugar en el Juego 7 en Boston. Se fueron de nuevo a la prórroga, donde ganaron 110-107 detrás de los 40 rebotes de Bill Russell.

Pero los Celtics llegaron a ese séptimo partido tras irse abajo 1-2, sucumbir al récord de 61 puntos de Elgin Baylor para perder la localía en el quinto juego, recuperarla al sobrevivir la eliminación en el Juego 6 en Los Angeles, antes de llevarse el anillo en el Garden

Las Finales tuvieron un extraño formato de 1-2-2-1-1. Ambos equipos ganaron su primer partido de locales, pero Bob Dandridge no lo pudo ganar sobre la bocina y los Bullets perdieron 93-92 en el tercero. La serie corría riesgo de no volver a Washington, pero ganaron el Juego 4 (120-116) en tiempo extra. Se fueron abajo 2-3 y obligaron al séptimo y definitivo con un triunfo 117-82 para ir a Seattle y llevarse el anillo, 105-99, en el partido que pasó a la historia por el 0 de 14 de campo de Dennis Johnson.

Antes de los Cavs en 2016, los Bullets eran los últimos que ganaron un Juego 7 de las Finales de visitante y son los únicos en esta lista de remontadas 1-2.

La última edición bajo el formato de 2-3-2 y una de las ediciones más pintorescas. Boston necesitó tiempo extra para ponerse 1-1 en la serie y perdieron por 33 (137-104) en el primero en Los Angeles, en el que Magic Johnson impuso un récord de 21 asistencias y Larry Bird declaró que su equipo era una bola de 'cobardes'.

El Juego 4 lo ganó Boston, 129-125 en tiempo extra, dejando para la historia múltiples eventos. Primero, la falta de Kevin McHale sobre Kurt Rambis que llevó a que se vaciaran las bancas. Segundo, la imagen de Cedric Maxwell llevándose las manos al cuello y diciendo que James Worthy se estaba 'ahogando' tras fallar desde la línea en la prórroga. Tercero, el nacimiento de 'Tragic Johnson', ya que Magic cometió una pérdida y falló dos libres en el suplementario.

El quinto fue igual de célebre. Ganaron los Celtics 121-103 en un Garden en el que se descompuso el aire acondicionado y que llevó a Kareem Abdul-Jabbar a pedir un tanque de oxígeno. Los Lakers ganaron por doble dígito el sexto y, en el Garden, Boston se llevó las Finales, 111-102, con Magic Johnson cometiendo otra pérdida en el último minuto, cuando los Lakers perdían por tres puntos.

El primer año de LeBron James en Miami. El Heat ganó el primer partido 92-84 y tenían ventaja de 15 en el último cuarto, con James y Dwayne Wade festejando como boxeadores como un triple. Eso despertó a los Mavs, que remontaron para empatar la serie, pero en el primer juego en Dallas perdieron la localía. 86-88.

Pero LeBron desapareció en los últimos tres partidos (anotó 46 puntos combinados, sin pasar de 21), famoso por no atacar en el poste a J.J. Barea. Jason Terry logró par de triples clave en el Juego 4 y 5. De vuelta en Miami, Dirk Nowitzki se repuso de una primera mitad en la que tiró 1 de 12 y llevó a los Mavs a su primer campeonato.

El segundo anillo del Heat de Wade, Bosh y LeBron. Tras dividir en Miami los primeros dos, San Antonio ganó por 36 el tercero (113-77), la tercera mayor paliza en la historia de las Finales. El Heat ganó 109-93 el cuarto, pero llegaron con desventaja 2-3 a Miami para el Juego 6.

Los Spurs estuvieron más cerca que nadie que no ganó el anillo en ese sexto partido. Requirieron 6 situaciones que salieran todas a favor de Miami, cuando el estadio ya preparaba la ceremonia de coronación de San Antonio. (1) Con ventaja 93-89, Ginobili falló uno de dos tiros libres. (2) LeBron lanzó una piedra al tablero, pero Mike Miller tomó el rebote ofensivo. (3) James encestó un triple en segunda oportunidad. (4) Kawhi Leonard dividió su viaje a la línea para dejar el margen en tres puntos. (5) LeBron lanzó otra piedra de triple, pero Chris Bosh atrapó el rebote ofensivo aprovechando que Popovich dejó a Tim Duncan en la banca. (6) Ray Allen dio sus pasos hacia atrás, no pisó fuera y anotó un triple desde la esquina para ir a tiempo extra.

Todavía en el Juego 7, en una pelea de pesos pesados, Tim Duncan falló una canasta en transición que hubiera sido el empate con un minuto por jugar sobre Shane Battier. LeBron congeló todo con un tiro de media y par de libres.

La última, cortesía de Golden State. Los Warriors se fueron abajo 1-2 ante unos Cavs sin Kyrie Irving y Kevin Love. Steve Kerr sacudió el avispero y puso a Andre Iguodala de titular, arrancando con el Death Lineup de Curry, Klay, Draymond y Barnes, y ganaron los siguientes tres partidos por al menos 8 puntos para coronarse por primera vez desde 1975.

© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.