Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los bíceps siempre lucen y más en verano, pero cometemos muchos errores a la hora de entrenarlos. Y estas son las razones por las que no crecen.
Los bíceps son un músculo que luce mucho a nivel estético, pero que es delicado de entrenar, sobre todo si queremos darle volumen, fuerza y definición. Es fácil sobreentrenarlo y, para evitarlo, hay que tener en cuenta ciertos errores que debemos corregir. Lo primero que tienes que saber es que se trata de un músculo relativamente pequeño –el tríceps, por ejemplo, es más grande con sus 3 cabezas–. Y hay que realizar ejercicios que lo ataquen desde diferentes ángulos
Al ser un músculo pequeño, como señalamos, basta con un solo día de entrenamiento, efectivo, para darles forma. Como mucho ejercítalos dos veces y siempre con un mínimo de dos o tres días de descanso entre una sesión y otra. El bíceps como el resto de músculos crecen con el descanso, no los entrenes a diario.
La fase concéntrica es explosiva y la excéntrica debe ser lo más lenta que puedas, para reclutar más fibras y buscar una mayor tensión muscular durante cada repetición. Debes usar tus bíceps como freno, para que lo entiendas, no dejar caer las mancuernas o la barra de golpe. Por cierto, intenta aguantar un segundo en la parte alta del ejercicio.
Para una buena técnica de entrenamiento de bíceps, los codos deben estar pegados a los costados. Además, así evitarás impulsarte con el cuerpo o involucrar tus hombros durante el movimiento.
Aunque no es recomendable llegar al fallo muscular en cada ejercicio, procura que las últimas repeticiones te cuesten la vida, tienes que llegar casi a tu límite e incluso al fallo en algún movimiento.nos hipertrofia.
Muchas veces prefieres levantar más kilos sacrificando la técnica, ¡otro error! Mejor pocas repeticiones pero bien, que muchas y con muchos kilos, pero mal. Varía tus ejercicios, desde el curl de bíceps con mancuernas al waiter curl o curl spiderman, y ataca el músculo desde todos los ángulos.