Razón por la que no debes hacer abdominales todos los días

2022-07-01 21:10:51 By : Ms. Cindy Tan

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si quieres marcar tu pared abdominal y definir tu six pack, ni se te ocurra hacer abdominales a diario. ¡Te contamos por qué!

Seguro que tienes un amigo obsesionado con hacer abdominales y marcar su six pack al máximo, y al que ves entrenar el abdomen a diario. ¡Pues está mal! El peor camino para definir tus abdominales es ejercitarlo todos los días. Sobre todo porque los abdominales, como cualquier otro músculo, crecen con el descanso, mientras dormimos y nunca debemos sobreentrenarlos. Da igual que hagas planchas isométricas, elevaciones de piernas, rueda abdominal o crunches, ¡a diario nunca!

Los abdominales, para hipertrofiarlos, hay que darles un buen estímulo muscular, pero no es lo único que debes hacer. Para marcarlos también influye nuestro porcentaje de grasa corporal, de ahí que a lo mejor también tengamos que buscar un déficit calórico. Así que influye la dieta y la alimentación que lleves, así como la genética. Los abs son un músculo muy determinado por la genética también, como los gemelos o el antebrazo.

En resumen, estos son los puntos a tener en cuenta si quieres marcar tus abdominales de una vez por todas:

1- Nunca los entrenes a diario, descansa un mínimo de uno o incluso mejor, dos días, entre una sesión y otra.

2- Sé consciente de tu genética.

3- Cuida tu alimentación al detalle, priorizando las proteínas en tu dieta fitness.

4- Haz déficit calórico para perder algo de peso.

5- Entrena la fuerza con ejercicios como el press de banca, el peso muerto o las sentadillas con barra, para quemar más grasa.

6- Haz cardio en ayunas para favorecer la quema de grasa de una manera más efectiva.

7- Haz tres ejercicios de abdomen básico, a saber: planchas isométricas, elevaciones de piernas en barra y rueda abdominal.