Qué pasa a un culturista si para de entrenar 100 días

2022-06-10 21:17:09 By : Ms. Rose Huang

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

MattDoesFitness descubre cuánta fuerza ha perdido después de no hacer peso muerto durante tres meses.

El culturista y youtuber Matt Morsia, más conocido por sus seguidores como MattDoesFitness, ha estado haciendo bastante menos fitness últimamente, tras una rotura del tendón de Aquiles que le ha dejado sin poder entrenar en sentadillas o deadlifts mientras se cura. En un nuevo vídeo en su canal, Matt ofrece una actualización de su recuperación, visitando a su fisioterapeuta y descubriendo cuánta fuerza ha perdido en los últimos 100 días.

"En este momento, el beneficio no supera el riesgo", le dice su fisioterapeuta sobre la vuelta a su nivel habitual de entrenamiento. "Una contracción más pesada y lenta es relativamente segura. Es si pasa algo y estás sujetando una barra pesada, y tienes que dar un paso adelante o pierdes el equilibrio... ese es el riesgo".

Al final, se le aconseja a Matt que todavía no tiene suficiente rango de movimiento para hacer el tipo de sentadillas que quiere, y se le recomienda una variación de la máquina Smith. Pero es capaz de empezar a levantar peso muerto con una cantidad razonable de peso de nuevo.

"Esto es como una locura, para ser honesto", dice una vez que está de vuelta en el gimnasio. "No quiero agonizar y quiero ser paciente, pero al mismo tiempo, literalmente no puedo levantar nada en absoluto". Explica que está adoptando una postura aún más amplia de lo habitual para sus levantamientos a muerte, para asegurarse de que su rodilla se desplaza menos, minimizando la flexión dorsal y reduciendo la tensión en su tendón de Aquiles.

Termina su sesión de levantamiento de peso muerto con 3 series de 10 a 100 kg (220 libras), que normalmente cuenta como su calentamiento. "Estamos hablando del 30% de mi máximo de una repetición, así que muy, muy, muy poco", dice.

"El peso se sentía absolutamente bien", añade. "El dolor no es tan malo como pensaba, la espalda la noto un poco peor porque no he levantado peso muerto en casi tres meses. Voy a ir a lo seguro. El plan a partir de ahora es simplemente aumentar el peso en incrementos muy pequeños, dar al Aquiles la oportunidad de adaptarse, fortalecerse y ser un monstruo absoluto".

Vía: Men's Health US