Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Si siempre te has preguntado cómo la colaboradora ha logrado esa musculatura ultradefinida en la zona en la zona de la espalda, este es su secreto.
Pilar Rubio tiene una forma física es-pec-ta-cu-lar. Sí, así, con el calificativo bien separado entre sílabas porque no hay ejercicio o rutina que realice (y acto seguido comparta, a través de sus redes sociales, con sus seguidores) que no consiga dejarnos boquiabiertas o, incluso, llegar a quitarnos el hipo (al estilo de Blanca Suárez).
Ahora bien, si como nosotras pensabas que Pilar ya había alcanzado su mejor versión e iba a tener complicado seguir superándose en el mundo fitness después de compartir sus entrenamientos de lo más explosivos o, incluso, después de mostrar como era capaz de levantar 140 kilos mientras realizaba un ejercicio específico de glúteos y piernas (en concreto, el hip thrust) para tonificar la musculatura… solo decirte que, en efecto, también estabas equivocada.
Y es que, como se suele decir, quien avisa no es traidor y nosotras ya te lo estábamos dictando desde el inicio, la forma física de Pilar Rubio es: espectacular. Tan solo hay que ver su último mérito para volver a confirmarlo: levantar 120 kilos… ¡para potenciar la musculatura en la espalda! Repetimos, ¡120 kilos!
A post shared by Pilar Rubio (@pilarrubio)
A lo largo de todos estos años, a través de charlas o los tips healthys que nos ha ido compartiendo en redes, Pilar Rubio siempre ha señalado que ha logrado con auténtica pasión mantener hábitos muy buenos.
De hecho, la buena alimentación o el propio ejercicio son dos de sus pilares fundamentales para lograr mantenerse en buena forma física. Eso sí, rara vez, verás a la colaboradora realizar su rutina al aire libre; siempre ha señalado que prefiere fortalecer su cuerpo en el gimnasio.
Por ello, con absoluta normalidad, la colaboradora compartía este pequeño vídeo en su gimnasio donde se le puede ver perfectamente levantar esos citados 120 kilos como si nada sentada en una máquina multiestación. Un ejercicio de fuerza con el que, como se puede apreciar, consigue potenciar la musculatura de los hombros y, en definitiva, de la espalda.
Esto se debe a que la máquina le aporta una estabilidad al cuerpo que favorece que el impacto del peso recaiga específicamente en unas áreas concretas o músculos específicos de su cuerpo, en su caso, en el tren superior. Con ello, lo que consigue es ganar su característica masa muscular.
Y qué pasa si no tengo esa máquina o me gusta entrenar en casa, te puedes estar planteando, "¿No puedo copiar el ejercicio de Pilar?". Por supuesto que puedes recrear el movimiento de subida y bajada a través de los press con mancuernas que, aunque no suelen estimular un músculo específico, si consiguen trabajar y tonificar todo el tren superior de manera sobresaliente.