La última hora del Liverpool - Real Madrid, en directo
El mercado de fichajes de fútbol, en directo
Peso muerto rumano: consejos para realizar este ejercicio correctamente
El peso muerto rumano es un ejercicio muy popular en diferentes entrenamientos gracias a su versatilidad, pues permite ser adaptado con diversas variantes para alcanzar los objetivos de cada usuario particular.
Con esta técnica se puede desarrollar la masa muscular y también potenciar la fuerza, aunque se debe dominar bien para evitar lesiones o problemas articulares. En este artículo, te vamos a mostrar algunos consejos sobre cómo hacerlo de la forma adecuada.
El peso muerto rumano es un ejercicio que se lleva a cabo con una ligera flexión de rodilla. Se empieza de pie sujetando una barra con los brazos paralelos a los hombros y las caderas perfectamente alineadas. La cabeza debe permanecer libre de tensión y el pecho se lleva hacia arriba mientras se hace una pequeña flexión con las rodillas.
Las caderas se deben empujar hacia atrás sin perder la simetría con el resto del cuerpo y, entonces, la barra irá bajando hacia los cuádriceps y llegará hasta las rótulas. Una vez finalizado el movimiento se vuelve con cuidado a la posición inicial.
Como se puede comprobar, la técnica es bastante compleja y requiere un buen dominio por su dureza. Para que puedas efectuarlo con seguridad te mostramos unos consejos útiles que te serán de gran ayuda.
Estos son importantes aspectos que debes tener en cuenta para empezar a hacer el peso muerto rumano con éxito, con seguridad y adquiriendo la técnica correcta.
Si se desea incluir el peso muerto rumano en un entrenamiento, se debe optar por hacerlo en varias repeticiones. Los expertos aconsejan hacer series con 8 o más repeticiones para que pueda reportar el efecto deseado. El número se debe limitar hasta que se pueda mantener el control y sostener la postura de la forma adecuada, sin que la columna se vea perjudicada.
Si se siguen todas las pautas, se empieza poco a poco y se adquiere una buena técnica, este ejercicio es capaz de activar una gran cantidad de músculos y mejorar el rendimiento de los deportistas. Eso sí, hasta que se domine plenamente, se debe actuar con precaución.
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.