para regalar nuestro Chevy GMC 500 2.0 16V Turbo.¡Ella puede ser tuya!¡Bienvenido a la temporada 3 de Goodguys, una iniciativa de FlatOut!Campaña autorizada por el Ministerio de Economía.Certificado de autorización SECAP/ME N° 01.018860/2022¡Buenos días, queridos lectores!Bienvenido a Zero a 300, nuestra rica mezcla de las principales noticias automotrices de Brasil y de todo el mundo.De esa manera, no vas por ahí persiguiendo lo que es importante.Gira la llave, abróchate el cinturón y acelera con nosotros.Zero a 300 es ofrecido por Autoline, el sitio web de Bradesco Financiamentos para la compra y venta de vehículos.En esta asociación, FlatOut también presentará reseñas de varios autos en el canal de YouTube de Autoline, ¡así que haga clic aquí y suscríbase ahora mismo (y no olvide activar la campana)!Pues bien, llegó el día en que el Mercedes-AMG C63 dejó de tener motor V8.El nuevo C63 E Performance se presentó el pasado miércoles (21) con el motor turbo M159 de 2.0 litros tomado del Clase A, y el conjunto eléctrico del Mercedes-AMG GT 4 Puertas E Performance.Es la unión de los extremos de AMG: el motor del coche de entrada con el motor eléctrico del coche de arriba.Cuando Mercedes lanzó el adelanto del techo del C63, dije aquí mismo en el Zero a 300 que esperaba una versión dócil del sistema E Performance de 4 puertas AMG GT, pero Mercedes-AMG se volvió loco y le dio al C63 exactamente el mismo conjunto. del AMG GT, con 204 CV.De hecho, ni siquiera usaron el mismo M159 que el AMG A45 S, porque en este C63, el 2.0 usa un turbo electrificado, por lo que solo produce 476 hp, un número impresionante para un 2.0 turbo, especialmente considerando que el 2007 El C63 AMG utilizó un V8 de 6.2 litros para producir 457 hp.Combinando los dos motores, la potencia alcanza los 680 CV y el par 103,8 kgfm.Todo repartido a las cuatro ruedas (sí, el C63 ahora tiene tracción total).Teniendo en cuenta solo los números, Mercedes atropelló a la competencia con un Panzer VIII Maus.Pero eso no es necesariamente algo positivo para los fanáticos del C63 AMG, ni es cierto en el mundo real.Eso es porque los 680 CV no están disponibles en ningún momento, ni durante el tiempo que quieras.Los 204 hp del motor E Performance (que está en el eje trasero) solo están disponibles durante 10 segundos, luego de presionar el botón “boost”.El resto del tiempo proporciona “solo” 95 CV.Entonces 680 hp es realmente un número para ganar en el Super Trump, porque el resto del tiempo el C63 AMG S tiene "solo" 571 hp.Por supuesto, ese es un número impresionante, y uno que todavía eclipsa a sus rivales Audi y BMW.El problema es que, a diferencia del BMW M3 Competition xDrive de 510 bhp y 1780 kg, el C63 AMG E Performance tiene 571 bhp para (¿estás sentado?) 2111 kg.Dos mil quinientos once kilogramos en un Mercedes Clase C. El Mercedes G55 AMG de primera generación pesaba 2.550 kg.El S600 V12 de chasis largo de la generación W140 (el que tenía Schumacher) pesaba 2.190 kg.El AMG GT 63S pesa 2.200 kg.La relación potencia/peso no está nada mal.Eso es 3,7 kg/hp.El BMW tiene 3,5 kg/hp.Pero el Mercedes ahora pesa 331 kg más que el BMW.Es como conducir un M3 Competition xDrive con cuatro personas adentro.Así que tienes un número impresionante, que sorprenderá a cualquiera, como me impresionó descubrir que el C63 de cuatro cilindros tiene 680 hp;“¡Al diablo con el cuatro cilindros, eso es 680 hp!”, pensé, pero eso tiene una gran penalización que seguramente pasará factura al usar un C63 en las largas rectas de la autopista alemana.Mercedes, utilizando los recursos que proporciona un propulsor eléctrico de este calibre, ha dotado al C63 AMG de ocho modos de conducción, entre los que se encuentran un modo 100% eléctrico y tracción total -ya que el motor eléctrico está acoplado a la transmisión automática de nueve velocidades-. los delanteros de las ruedas no dependen del 2.0 turbo únicamente.También tiene dirección en las ruedas traseras como el GT 63S, lo que ayuda a sortear el problema de la inercia causada por el alto peso.El control de la carrocería está a cargo de amortiguadores ajustables de tres niveles y resortes de metal en espiral.Los neumáticos tienen una sección de 265 en la parte delantera y 275 en la parte trasera, y pueden montar ruedas de 19 o 20 pulgadas.Ah, y los frenos de carbono y cerámica son estándar en el C63 S.Estéticamente, el C63 ganó los cambios que ya esperábamos: guardabarros más anchos, paragolpes más agresivos, rines más grandes, volante exclusivo, asientos más envolventes, elementos de fibra de carbono y todo lo que todo AMG tiene.Lo nuevo aquí es la medalla AMG en el capó, justo encima de la parrilla, y un sutil aumento de 10 mm en la distancia entre ejes.A pesar del “comienzo de una nueva era”, como dice Mercedes-AMG en la nota de lanzamiento del C63 híbrido, la marca ha mantenido la opción Touring/Wagon/Wagon del C63S.Ahora… antes de que digas que la crítica al motor 2.0 es conservadurismo automovilístico, y que lo importante son los números y el rendimiento, me gustaría decir que Mercedes-AMG no ha publicado fotos oficiales de la caja fuerte abierta como siempre ha hecho. con sus modelos AMG.¿Cuál es el punto, Mercedes?¿Te da vergüenza tener uno de los 2.0 más potentes del mundo?De hecho, es el segundo más potente, solo por detrás del 2.0 Koenisegg, que tiene 600 CV.La única foto que pude encontrar fue tomada por la gente de la revista Auto Bild.Este de aquí:Por último, hay que recordar que se trata del C63 S, y que se espera que Mercedes haga un modelo C63 no S, con menos potencia y menos prestaciones.El C63 S llegó primero para impresionar y evitar los riesgos de imagen que podría traer un C63 S 2.0 turbo menos impresionante.Aunque no venga con el motor E Performance, puede tener el sistema EQ Boost, que permite usar el turbo eléctrico, por lo que esperamos que tenga al menos 500 hp, considerando los 476 hp del 2.0 turbo. , más los 25 hp del EQ Boost básico.Por otro lado, el C63 AMG ha ingresado al territorio de autos más grandes, como el propio AMG GT63 S, que se acerca en potencia y peso.Y por debajo sólo queda el CLA 45 S de 420 CV, más ligero y sin motor eléctrico.Así que cierro con una provocación: ¿es el CLA45 el sucesor espiritual del Clase C AMG, del mismo modo que el BMW M2 está ocupando el lugar que en su día fue el BMW M3?(Leo Contesini)Está bien, la despedida del Dodge y Chrysler V8 es más larga que la tercera marcha de mi Chevette, más demorada y más larga que el funeral de una reina.Pero cuando este grupo de edición de autos de despedida, de "Last Call", como lo llaman, haga autos como este hoy, no nos quejaremos.En las palabras inmortales de mis amigos de Río de Janeiro, la “Última Llamada” de hoy es “sinixtro”.Esta cosa oscura y deliciosamente amenazante que puedes ver en las imágenes es el Dodge Challenger Black Ghost, la edición especial número seis de un total de siete ediciones “Last Call”, que conmemoran el final del Dodge Challenger y Charger V8 en 2023.Esta vez la historia es la siguiente: en la década de 1970, un Dodge Challenger negro de 1970 con un 426 Hemi V8 solía aparecer por las noches en Woodward Avenue de Detroit.Apareció, chirrió a través de las competencias comunes de arrastre de faros entonces, y luego desapareció, durante meses.Se hizo conocido como “El Fantasma Negro”, el fantasma negro.Esta es la leyenda ahora honrada.Esta vez el Challenger Hellcat Redeye Widebody es la base, pero el V8 sobrealimentado de 6.2 litros es el más potente, con 818 hp.Solo 300 Black Ghosts están programados para la producción y, por supuesto, puede elegir el color que desee, siempre que sea negro.Además del aumento de potencia, se aplican al techo gráficos de vinilo que imitan la piel de serpiente (?!?).Las insignias retro abundan en todo el automóvil.En el interior, hay una insignia especial Black Ghost para el panel de instrumentos, con molduras hechas de fibra de carbono.Alcantara en los asientos, los soportes de las puertas y el volante decoran aún más el interior.Ahora todo lo que necesita es una "Última llamada", que se dice que es la más increíble de ellas, y su especificación está envuelta en misterio.¿Mi patada al escuchar los rumores?Un Hellcat Redeye Widebody sintonizado con E85 y un número de caballos de fuerza redondo: 900 o 1000 hp.Está prometido para el show SEMA en noviembre.¡Ya veremos!(MANO)Incluso en este extraño mundo moderno, Caterham continúa sobreviviendo, por extraño que parezca.Mucho porque se puede vender en forma de Kit, para armar en casa, algo que aún está permitido en Inglaterra, EE.UU., entre otros países.La marca ahora regresa con un par de modelos retro: el Super Seven 600 y el Super Seven 2000.El Super Seven 600 viene con el motor Suzuki tricilíndrico turbo de 0,6 litros ya utilizado en el modelo 170, que da aquí 84 CV, suficientes para que el carro acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos.Caterham no reveló el peso, pero para el rendimiento, se espera algo alrededor de los 500 kg.El 2000 debería ser un poco más pesado, pero ciertamente es mucho más potente: usa un motor Ford Duratec de 2.0 litros de aspiración natural con 180 hp.En este coche, el 0-100 km/h se reduce a 4,8 segundos.Los clientes que buscan un mejor rendimiento en la pista pueden solicitar el paquete de suspensión deportiva opcional con barra estabilizadora trasera y discos delanteros ventilados con pinzas de cuatro pistones.Ambos coches son tradicionales, con el eje trasero Dion de Caterham y la doble A superpuesta en la parte delantera.Visualmente, sin embargo, los autos son muy retro.En realidad, es una mezcla del estilo Caterham de los años 70 y 80. Los rines de 14 pulgadas de diseño vintage y una parrilla que grita "1970" son las pistas más obvias, pero todo el automóvil tiene este estilo más básico y nostálgico.Ambos vehículos están equipados con neumáticos Avon ZT7, además de luces traseras LED para darle un toque moderno.Tanto el Super Seven 600 como el Super Seven 2000 estarán disponibles en el Reino Unido, donde el Super Seven 600 tiene un precio inicial de £29,990 mientras que el Super Seven 2000 tiene un precio inicial de £39,990.Ambos precios son para el coche en formato kit.(MANO)El mercado nacional de camionetas ha cambiado bastante desde el éxito de fiat Toro.Uno de estos cambios ha llegado recientemente con el éxito y la proliferación de versiones más caras y “deportivas todoterreno”, en realidad camionetas de aspecto deportivo, además del motor turbodiésel y las 4×4: Hilux GR Sport, Ranger Storm y Frontier. Ataque.GM se unió a esta multitud a fines del año pasado con el Chevrolet S10 Z71.Con el aspecto más exquisito de la categoría, un Duramax 2.8 turbodiésel, tracción 4×4 y una gran cubeta de 1.061 litros con 1.046 kg de capacidad, es un fuerte competidor.Lleva dos fuertes tradiciones de Chevrolet;el nombre S10 en Brasil, y el acrónimo/RPO Z71, que aunque menos conocido aquí, es un nombre de peso y tradición en USA.Pero, ¿qué es exactamente este Z71?¿Cómo se compara con los competidores?Juliano Barata lo paseó y explica todo esto y mucho más, al detalle, en este vídeo del canal Autoline.Según la revista estadounidense Road & Track, la producción del Mercedes-AMG GT ha finalizado oficialmente.La confirmación llegó en una entrevista con el jefe de AMG, Philipp Schiemer, el viernes pasado.“Su producción se detuvo, por lo que ya no está disponible”, dijo Schiemer mientras hablaba del nuevo Mercedes-AMG C 63 SE Performance.Mercedes se negó a compartir las cifras totales de producción, aunque se estima que la compañía vendió un poco más de 17,000 AMG GT en los EE. UU. desde que comenzó la producción en 2014.Schiemer también agregó: "Creo que el GT fue un éxito y me parece muy fácil ver que haremos un sucesor".El aspecto que tendrá este sucesor es una pregunta, por supuesto, probablemente incluso para la empresa.Mucho depende del éxito o fracaso del nuevo C63 AMG;si va tan bien como los anteriores ¿quizás tengamos un AMG GT de cuatro cilindros?No dudamos de nada.Por supuesto, también puede ser totalmente eléctrico, por lo que el híbrido de 4 cilindros en línea ya no se ve tan mal.Pero es demasiado pronto para predecir nada;de todos modos, no vendrá rápidamente.En este caso, el Rey está muerto;el trono estará vacante en Stuttgart por algún tiempo, al parecer.(MANO)¡ESTE Chevy GMC 500 2.0 16V Turbo PUEDE SER TUYO!Haga clic aquí para ver cómo