Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El Strongman ucraniano ha levantado 246 kilos.
La final del Mundial de los hombres más fuertes del mundo ha vivido un gran duelo entre el ucraniano Oleksiy Novikov y el británico Stoltman en la difícil prueba que consiste en levantar una barra con una piedra a cada lado. En la competición que se celebra en Sacramento (Estados Unidos) se ha vivido un hito increíble en esta particular rivalidad.
El desafío empezó fuerte porque el británico levantó 212 kilogramos cuando llegó esta prueba y batió el récord. El ucraniano, más pequeño que su rival, recogió el guante y en su turno subió la apuesta hasta los 242 kilogramos, 30 kilogramos más que la anterior plusmarca. Y no contento con eso, volvió a mejorar el récord del mundo pocos minutos después levantando 246 kilogramos para dejar a todo el mundo boquiabierto y que el propio Stoltman se acercara para felicitarle.
El mérito de Oleksiy Novikov, además de por su menor tamaño, es que esta temporada no ha podido entrenar a tiempo completo como cuando fue campeón del mundo de los hombres más fuertes en el año 2020. El motivo es que fue reclutado por las fuerzas armadas de su país ante la invasión de Ucrania y ha tenido que compaginarlas tareas de defensa con su preparación de Strongman.
No obstante, el forzudo de 24 años ha recurrido a su excelente técnica de levantamiento para firmar las plusmarcas mundiales y también ponerse en cabeza de la clasificación en la jornada final del Mundial.
Oleksiy Novikov también tiene el récord de levantamiento de peso muerto en esta competición (537,5 kg).