NBA 2022: ¿A qué equipos podría llegar Kevin Durant tras pedir el cambio? Suns, Heat, Lakers... | Marca

2022-07-01 21:09:14 By : Ms. Jane Song

KD solicitó a los Nets que busquen el traspaso

L o que parecía ser una agencia libre tranquila en la NBA, de cargar baterías para el 2023, ha sido dinamitada por la petición de cambio que ha hecho Kevin Durant.

El mejor jugador o uno de los mejores de la liga ha pedido a los Nets que busquen el traspaso, terminando con tres años muy extraños en Brooklyn entre su recuperación, los cambios de James Harden, Kyrie Irving vetado de jugar por no estar vacunado, entre otras.

Durant firmó una extensión de contrato por 4 años y $194.2 millones que comienza a partir de la próxima temporada, lo que da todavía un atractivo mayor a los posibles candidatos, ya que no es una situación como Kawhi Leonard en el 2018, que Toronto no sabía cuánto tiempo iba a seguir después de esa campaña y solo duró esa temporada en Canadá antes de irse a los Clippers.

Durant tiene un impacto contra el tope salarial de 44 millones para la próxima temporada, que es la cifra de contratos que tendrían que sumar los equipos que quieran llevarle. Apenas un puñado de franquicias están por debajo del tope salarial, lo que reduce los destinos, aunque siempre se pueden igualar salarios y hacer el movimiento. También hay que recordar que no se pueden intercambiar selecciones de primera ronda en años consecutivos, tiene que ser 'uno sí y uno no', pero se permite que se haga un intercambio de posición en los años que no se envía directamente un pick.

KD ya mencionó que sus opciones preferidas serían los Suns de Phoenix y el Heat de Miami, con los Lakers entrando con lo justo en el panorama y una nuclear: volver a los Warriors.

Chris Haynes de Yahoo Sports reportó que es la opción número 1 para el campamento de Durant. Los Nets seguramente pedirán a Deandre Ayton a cambio, por lo que tendría que ser un acuerdo de firma y traspaso porque el de las Bahamas es agente libre. Es elegible a un contrato de 5 años y 177 millones con los Suns, que serían 35.4 anuales. Faltaría sumar contratos para llevarle al desierto, que podrían incluir a Jae Crowder (10.18 millones), Dario Saric (9.2). Tienen todas sus primeras rondas disponibles en el futuro inmediato.

No sería la primera vez que 'El Padrino', Pat Riley, atrae a una súper estrella al sur de la Florida (Shaq, LeBron y Bosh, Butler). Eso sí, requeriría selecciones porque Miami no tiene una estrella, salvo Butler y Adebayo, que difícilmente entrarían en el traspaso porque el alero cumplirá 33 años antes de la próxima temporada, 'viejo' para la reconstrucción que comenzarán los Nets, mientras que la NBA impide hacerse en cambio con dos jugadores que recibieron una extensión 'máxima' como novatos . Ben Simmons firmó una con los 76ers y Adebayo lo hizo en Miami, así que tendrían que mover al australiano para hacerse con el pívot.

Si bien las dos estrellas no serían opción, Miami tienen algunos salarios para alcanzar los 40 millones (28.33 de Kyle Lowry, 16.9 de Duncan Robinson), sumado probablemente a Tyler Herro, el jugador más joven y atractivo quizá para Brooklyn.

Su primera ronda de 2025 la cambiaron al Thunder en su momento. Podrían ofrecer la de 2023 y 2027, con intercambios de posición en 2024 y 2026 para que a los Nets les interese hacer el movimiento.

Sería el giro más irónico del destino. Volver con su ex. No hay lazos tan rotos como parecieran y los Warriors tienen los contratos (33.6 millones de Andrew Wiggins, 9.6 de James Wiseman) y jugadores jóvenes (el propio Wiseman, Moses Moody, Jordan Poole quizás, Jonathan Kuminga) para seducir a los Nets y reunir a toda la banda de los Hampton Five.

Le deben una primera ronda condicional a los Grizzlies, seguramente para 2024. El resto de primeras rondas son suyas.

La sorpresa del último año. Tienen la selección de los Warriors de 2024 y todas las propias. Sumando los contratos de Jaren Jackson Jr. (28.9), Steven Adams (17.9) alcanzan el precio de Durant.

Los oro y púrpura comenzaron a ser tendencia una vez que se hizo el movimiento. Los fans mandan de inmediato a Anthony Davis por Durant. AD por KD. Debatible si los Nets les interesaría explorar esa opción, o algo alrededor del contrato de Russell Westbrook (47 millones).

El mayor problema: no tienen selecciones de primera ronda. La de 2024 se va a los Pelicans del cambio por Davis. La de 2023 puede intercambiar posiciones. Así que su primera disponible es la del 2026, y seguramente tendrían que ser múltiples, sobre todo si es por Westbrook.

Hay equipos que podrían sorprender, como los Raptors con Kawhi hace par de años, pero implicaría romper sus mancuernas de estrellas.

Los Clippers podrían considerar hacer un cambio alrededor de Paul George. Los Celtics quizá con Jaylen Brown. Utah de alguna manera de convencer de tomar a Rudy Gobert y Mike Conley, aunque deben una primera ronda de 2024 a Oklahoma City. Los Nuggets podrían explotar sumar a Durant a Jokic y deshacerse de Michael Porter Jr. y Jamal Murray, aunque no tiene primeras rondas a usar hasta el 2027.

Oklahoma City tiene unas mil primeras rondas a utilizar y podría meter turbo a la reconstrucción con KD. Hay jugadores jóvenes a incluir, aunque quizá el impedimento es que no sean contendientes hasta dentro de par de años. Sacramento, San Antonio y otros equipos de la última Lotería podrían usar todas las selecciones para intentar tomarle.

Durant creció en Washington antes de irse a la Universidad de Texas. Siempre se ha mencionado como candidato el hacer de Hijo Pródigo. Tienen espacio en el tope salarial al no retener a Bradley Beal. Tendrían que usar el contrato de Porzingis y muchas selecciones, porque mayor talento no queda en un equipo que de por sí no llegó a los Playoffs. El no ser contendientes podría sacarlos de la carrera.

Ya les dijo que no en varias ocasiones. No tienen jugadores atractivos y sería suicidio mandarlo a la calle de enfrente.

© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.