Maserati acaba de presentar el Project24, nombre de clave de un prototipo de serie limitada a solo 62 unidades. Este prototipo es un superdeportivo único, que de acuerdo con la automotriz italiana quiere «llevar el rendimiento sin límites de la marca a un nuevo nivel de adrenalina en la pista«.
El prototipo fue diseñado por el Centro Stile Maserati y tiene un aspecto completamente nuevo, que va más allá de todo lo conocido en superdeportivos, que combina «la belleza con habilidades deportivas genuinas para convertirse al instante en un artículo de colección clásico«, como bien lo señalan en Maserati.
Esta superdeportivo no ha sido homologado para la carretera, solo fue diseñado exclusivamente para rodar en pistas.
El Project24 se basa en el Maserati MC20, con varias prestaciones técnicas nuevas y avanzadas que mejoran aún más su andar, como el motor V6 Nettuno de última generación que incluye nuevos turbocompresores que le permiten aumentar su potencia hasta los 740 cv.
Otros elementos son la nueva e innovadora suspensión, un sistema de frenado con discos carbo-cerámicos y nuevos neumáticos de competición. Además, incluye sistemas de seguridad que fueron aprobados por la FIA (Federación Internacional del Automovil).
Su peso sigue la filosofía de Maserati de crear vehículos ligeros, por lo que su peso se encuentra por debajo de los 1.250 kg, lo que, sumado a la potencia, da una relación peso-potencia de 1,69 kg/cv.
También de acuerdo con la empresa italiana, «El Maserati Project24 es el emblema de la exclusividad y ofrecerá una gama única de servicios, incluyendo experiencias en circuitos y una asistencia de clase mundial, exclusivamente ideada para los propietarios del Project24«.
De acuerdo con los requisitos de competición de la FIA
Desde hace 30 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año en Estados Unidos para el mercado de hispano, a través de los Hispanic Motor Press Awards.