Las mejores kettlebell o pesas rusas para tu entrenamiento en casa

2022-05-14 02:58:41 By : Mr. LIANG STEVEN

Las pesas rusas no son exclusivas del gimnasio. De hecho, tener unas kettlebell de diferentes tamaños y pesos en casa nos será de mucha ayuda para ponernos en forma haciendo ejercicios muy completos cuando tengamos un rato libre. Potencian la fuerza, la agilidad, la resistencia, el equilibrio y el core y, además, son muy cómodas y fáciles de usar. En resumen, un tipo de mancuerna de bola muy versátil y perfecto para perder peso y tonificar nuestra musculatura.

Esta funcionalidad queda patente en esta pesa rusa de hierro fundido Proiron. La hemos elegido como la mejor kettlebell del momento gracias a la calidad de sus materiales, a su asa ergonómica y a la variedad de pesos en que está disponible, así como a las excelentes valoraciones que han proporcionado sobre ella sus usuarios. Mención especial también merece esta pesa rusa de AmazonBasics por su precio más económico y por contar con un año de garantía.

La mejor pesa rusa de la marca Proiron según los comentarios de los usuarios de Amazon, que le dan un 4,5 sobre 5 con un 77 % de máximas puntuaciones. “Es una kettlebell para fisicoculturismo y entrenamiento con pesas tradicional y muy fácil de usar” dice de ella Víctor. En cambio, Tomás se centra en que “la tengo desde hace años y, gracias a su superficie martillada y resistente a la corrosión, sigue como el primer día. ¡Y eso que la uso a diario!”.

Esta pesa rusa está disponible en 4, 8, 12, 16, 20 y 24 kilos. Ha sido fabricada en hierro fundido de alta calidad y cuenta con una base antideslizante para facilitar su almacenamiento y para evitar que ruede sobre el suelo. Su asa de diseño ergonómico es ideal para entrenamientos de musculación y crosstraining.

Con un espléndido 4,8 sobre 5 y un 85 % de reseñas de 5 estrellas, esta es la mejor pesa rusa de la marca AmazonBasics. Por ejemplo, Jorge dice de ella que “es una kettlebell barata pero de alta calidad”, a lo que Miguel añade que “me ha servido para bajar de peso y tonificar mi cuerpo. Es una pieza básica en mi gimnasio doméstico”.

Aquí hablamos de una pesa rusa cromada disponible en 4, 6, 8, 10, 12, 16 y 20 kilos de peso. Todos los modelos pueden usarse con una o con dos manos. Ha sido fabricada también en hierro fundido, el cual ha sido pintado para realizar ejercicios en exteriores sin temor a que sufra corrosión u óxido. Su asa confortable proporciona un magnífico agarre y cuenta con 1 año de garantía.

Vamos a terminar con la que, gracias a su 4,2 sobre 5 de nota media y a su 51 % de máximas valoraciones, es la mejor pesa rusa de la marca VidaXL para los usuarios de Amazon. María dice de ella que “es una pesa rusa de hormigón con asa confortable bastante compacta y ergonómica”. Además, Luis indica que “es una kettlebell con protección para el suelo. Yo la uso sobre parqué y todavía no le he hecho ni un arañazo”.

Esta pesa rusa con revestimiento de plástico ha sido fabricada en hormigón y pesa un total de 8 kilos. Este material posee un recubrimiento acolchado para evitar impactos contra el suelo. Además, su asa ofrece un tacto muy suave.

Antes de lanzarnos a por una oferta en pesas rusas debemos considerar todos estos factores de compra:

Las pesas rusas, también llamadas kettlebell o mancuernas de bola, son utensilios de entrenamiento físico unisex formados por una bola de hierro fundido y un asa. Fueron creads mediante la unión de un asa de metal a una bala de cañón. La principal diferencia que tienen respecto a cualquier mancuerna para musculación tradicional es que ofrecen un centro de gravedad y un agarre externo, no interno.

Existen dos tipos de pesas rusas o kettlebell:

Las pesas rusas constan de dos partes:

Una tabla completa de ejercicios con pesas rusas te ayudará a tonificar tu cuerpo y reparar los excesos navideños

Una kettlebell de musculación y fitness se utiliza para entrenar la resistencia, la fuerza, la agilidad y el equilibrio. Además, también es muy útil para mejorar la capacidad cardiovascular cuando se usa una de poco peso y se intensifica el número de repeticiones.

A la hora de utilizar una kettlebell para entrenamiento con pesas debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comprar unas pesas rusas para ejercicios de gimnasio doméstico brinda las siguientes ventajas:

Estos son los ejercicios con pesas rusas más efectivos y fáciles de realizar:

Las mejores pesas rusas pueden servir para trabajar la práctica totalidad de la musculatura corporal:

Muchas personas, a pesar de comprar las pesas rusas recomendadas para alcanzar sus objetivos, no consiguen sacarles el máximo partido por cometer estos errores frecuentes:

Cada persona tiene un nivel de intensidad física óptimo. Enfoca el esfuerzo para alcanzar mejores resultados

Las pesas rusas son unisex, es decir, aptas para hombres y mujeres. Sin embargo, ambos sexos deben tener en cuenta su condición física a la hora de elegir el peso adecuado:

Las pesas rusas de 8 kg en mujeres y las de 12-16 kg en hombres también son las adecuadas para perder peso. No tiene sentido usar kettlebell de plástico de menos de 4 kg ya que no consiguen activar la musculatura corporal. Solo se recomiendan en casos excepcionales de personas bastante mayores o con algún problema de salud que afecte seriamente a su aparato locomotor.

Hemos analizado multitud de opiniones en pesas rusas dentro de esta comparativa y hemos podido comprobar que, aunque muchos usuarios comprar kettlebell de alta calidad, no saben muy bien cómo empezar a usarlas. Por ello, aquí queremos proponer una rutina semanal para principiantes que les será de gran ayuda:

Obviamente, los tres modelos analizados al comienzo de esta comparativa de pesas rusas nos parecen los mejores del mercado. Pero hay otros dignos de una mención especial:

Ahora sí, ya tienes la información suficiente para comprar las pesas rusas que necesitas para ponerte en forma sin salir de casa.

Las pesas rusas no son exclusivas del gimnasio. De hecho, tener unas kettlebell de diferentes tamaños y pesos en casa nos será de mucha ayuda para ponernos en forma haciendo ejercicios muy completos cuando tengamos un rato libre. Potencian la fuerza, la agilidad, la resistencia, el equilibrio y el core y, además, son muy cómodas y fáciles de usar. En resumen, un tipo de mancuerna de bola muy versátil y perfecto para perder peso y tonificar nuestra musculatura.