Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El actor anda publicando en Instagram sus entrenamientos... Pero a este le hemos dado una vuelta de tuerca.
Es muy habitual ver en Instagram a Chris Hemsworth demostrar que realmente se puede hacer ejercicio en cualquier lugar. Realizando diez rondas de su nuevo circuito de peso corporal, Thor –por cierto, ha dicho que no quiere ponerse fuerte para Marvel nunca más– destaca la eficacia de la calistenia y cómo sigue siendo un gran método para construir músculo.
Pero, seamos realistas, se necesita algo más que unas cuantas flexiones y zancadas para construir un físico de Hollywood, por lo que hemos mejorado el entrenamiento del actor para tener un poco de sus poderes, y dar un salto en tu construcción muscular.
Chris Hemsworth es famoso por haber ganado más músculo que nunca antes para su cuarto trabajo en solitario como el Dios del Trueno, su físico bien se exhibe en Thor: Love and Thunder (literalmente, con desnudo incluido), y estuvo relatando la transformación de su cuerpo –nada que ver con sus incios como actor– a través de actualizaciones en el gimnasio. Pero, además de perseguir sus propias ganancias, también se dedica a animar a otras personas de todos los niveles de fitness a hacer más ejercicio, y con frecuencia comparte entrenamientos de su aplicación de bienestar Centr en las redes sociales. Estos ejercicios van desde rutinas accesibles y de bajo impacto hasta superconjuntos más intensos y sesiones de "quemado" para aumentar la masa muscular, en la cubierta de un barco, o incluso picado con su padre para ver quién lo peta más.
La rutina de Hemsworth, que originalmente consistía en sentadillas, gateos, escaladas y abdominales, se ha reducido a lo más básico para el desarrollo muscular, aumentando las repeticiones y centrándose en el desarrollo del pecho y las piernas, al tiempo que se añade fuerza funcional a la línea media.
Realiza 10 rondas del siguiente circuito, descansando según sea necesario para mantener una buena forma entre los movimientos, antes de tomar un descanso de sesenta segundos al final de cada ronda.
De pie, con el torso erguido y las manos sobre la cabeza (A), deja caer las caderas hacia atrás para hundirte en una sentadilla profunda (B). Mantén la posición durante un segundo, antes de presionar con los talones para ponerte de pie, y repite.
Paso del oso x 10 metros
Inmediatamente, ponte a cuatro patas, con las rodillas levantadas a unos centímetros del suelo, estira un brazo hacia delante y avanza con la pierna de atrás hacia el lado contrario (A). Repite en el otro lado, arrastrándote hacia delante (B). Sigue alternando, avanzando lo más rápido posible, manteniendo las caderas bajas y la espalda plana. En la marca de 5 metros, vuelve a arrastrarte hacia atrás hasta la posición inicial. Añade resistencia adicional con mancuernas, si las tienes.
Colócate en una posición de plancha fuerte, con el núcleo apretado y las manos en las mancuernas (A), dobla los codos para llevar el pecho al suelo (B). Mantén los codos pegados al cuerpo mientras empujas hacia arriba de forma explosiva.
Split Squat x 10 (en cada pierna)
Ponte de pie de un salto después de la última flexión. Manteniendo el pecho elevado, da un paso hacia atrás con una pierna, doblando la rodilla delantera hasta que la trasera toque el suelo (A), endereza explosivamente la pierna delantera, levantando la rodilla trasera del suelo (B), antes de volver a bajar. Realiza diez repeticiones con cada pierna antes de continuar.
Reverse Lunge x 10 (en cada pierna)
Ponte de pie después de la última sentadilla (A). Manteniendo el pecho arriba en todo momento, da un paso hacia atrás con una pierna, doblando la rodilla delantera hasta que la trasera toque el suelo (B). Levántate de forma explosiva, haz una pausa y repite con la otra pierna. Completa 20 repeticiones totales antes de descansar.