Frog pumps o cómo elevar y tonificar glúteos en dos pasos

2022-08-12 21:58:11 By : Ms. May Xie

Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

No es un ejercicio glamuroso, pero por el resultado que ofrecen en los glúteos es una auténtica pasada.

¡Arriba esos glúteos! Hoy toca tonificar y fortalecer tu trasero por todo lo alto. Por una vez, te invitamos a que olvides las clásicas sentadillas (y todas sus versiones), el puente de glúteos, los jacks verticales e, incluso, nuestro querido hip thrust (sí, el mismo movimiento que también nos ayuda a eliminar las cartucheras de forma supereficaz) y que te centres en probar un nuevo ejercicio, uno que te ayude a mover las nalgas como si no hubiera un mañana: los frog pumps.

¿Por qué? Principalmente porque los ejercicios citados los tenemos todas muy interiorizados. "¿Y esto es malo?", te puedes estar preguntando. Pues no y sí. La primera respuesta significa que hemos hecho bastante esos ejercicios y la segunda precisamente dicta que, de tanto hacerlos, nuestra concentración sin quererlo se esfuma.

Es más, si no hemos de aumentar la intensidad del ejercicio, a través del uso de mancuernas o bandas elásticas, probablemente el impacto que esté teniendo en nuestros glúteos sea el mínimo. Y con total sinceridad, ya que nos vestimos con nuestras mallas favoritas, ¡qué mínimo querer ver algún resultado!

Por eso, probar un nuevo ejercicio como el que te traemos hoy puede ser de lo más enriquecedor. No solo, por supuesto, en el terreno estético, sino también a nivel físico. Sí, sí, como lees. Y es que los glúteos más allá de ser superútiles para marcarse un twerk son una de las partes del cuerpo fundamentales para adoptar una buena postura, para tener un buen rendimiento atlético (sumado a la constancia) e, incluso, ¡nos ayudan a prevenir lesiones! Y es que este movimiento popular entre las clases de pilates y yoga lo tienen todo.

Aunque se puede realizar sin equipo, nuestra recomendaciones es que si lo tienes… lo incluyas para aumentar el impacto del movimiento. En este caso, las bandas elásticas son superútiles y, la verdad, para empezar, tampoco necesitas una muy potente. Por ejemplo, si lo deseas, puedes optar por este práctico pack de tres bandas con distintas resistencias que te ayudarán a ir progresando en tus rutinas.

1) Lo primero es que te acuestes boca arriba, juntando las plantas de los pies (haciendo la silueta de un diamante) y colocándolas lo más cerca del trasero que se pueda.

2) Aprieta el trasero con fuerza y levanta las caderas, creando una línea recta con las rodillas.

3) Mantén la posición unos segundos.

4) Después, baja el trasero hasta el suelo y repite.

Este movimiento como ves se enfoca en la parte inferior del cuerpo. En concreto, en las caderas y, por supuesto, el trasero. Lo que quiere decir que con esa subida y bajada vas a trabajar esa área obteniendo un resultado más que sobresaliente en dichas áreas.

Además, al mantener en tensión la zona abdominal también notaremos un impacto positivo en nuestra meta por conseguir un impresionante six pack.

Más allá de incorporar bandas, puedes incluir unas prácticas pesas para los tobillos que aumentar la intensidad del movimiento.