5 formas de mejorar tu entrenamiento con máquinas en el gym

2022-08-26 21:09:25 By : Mr. Reyphon Frank

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Siempre se ha dicho que el entrenamiento con pesos libres es mejor y más efectivo que con máquinas, pero no siempre es así. Hoy te contamos 5 formas de mejorar este tipo de entrenamiento.

Las máquina en el gimnasio no solo son perfectas para novatos, también para atletas avanzados. El mejor entrenamiento no es solo con peso libre; el trabajo con máquinas también puede ser muy efectivo si sabes cómo hacerlo. De hecho, te permitirá atacar el músculos desde otros ángulos, por ejemplo. Con un poco de imaginación y la ayuda de un experto, puedes también disparar tus ganancias musculares. Raphael Konforti, director de YouFit Gyms, comparte cinco de sus consejos favoritos para maximizar el trabajo en el gimnasio con máquinas.

Mucha gente se sube a una máquina sin cambiar la configuración que dejó la última persona. Y eso es importante porque las máquinas tienen un movimiento específico. Para activar correctamente los músculos y evitar lesiones, debes saber cómo configurar cada máquina para obtener los ángulos adecuados para atacar tus músculos.

Por ejemplo, en una máquina de extensión de los músculos de los cuádriceps o curl de piernas, tu rodilla debe alinearse con el punto de pivote del brazo de palanca, mientras que la almohadilla para el tobillo debe estar ubicada justo en la parte superior de tu pie y en la parte inferior de tu espinilla.

Las máquinas tienden a tener un solo rango de movimiento, pero eso no significa que no puedas aprovecharlas mejor. Hay muchas formas en las que puedes moverte y colocarte para hacer que la máquina sea más efectiva para tus músculos.

Si tiendes a hacer todas tus repeticiones a la misma velocidad, en máquina intenta evitarlo. Un tempo más lento aumenta el tiempo total bajo tensión durante una serie, una variable clave para desarrollar músculo. Trata de hacer que cada repetición dure cinco segundos: dos segundos para levantar el peso, seguido de una pausa de un segundo con un apretón, y luego un regreso de dos segundos a la posición inicial. Prueba de 10 a 15 repeticiones con este tempo durante 3 o 4 series y observa cómo te sientes.

Si tus objetivos incluyen mejorar tu resistencia muscular, las máquinas pueden ser una herramienta eficaz. “Para poner a prueba tu sistema aeróbico, debes aumentar tu volumen y reducir tus períodos de descanso. Tu rango de repeticiones debe aumentar a un mínimo de 12 a 20 repeticiones por serie, con períodos de descanso de no más de 45 a 60 segundos. Esta combinación equilibra la capacidad de los músculos para realizar el trabajo con la capacidad del corazón para mantener esos músculos a tope.

No son solo los cambios en series, repeticiones y selección de peso lo que te permite manipular un entrenamiento para aprovechar al máximo sus esfuerzos. También puedes organizar los ejercicios en un orden particular para aumentar su intensidad. Los ejercicios en máquina son ideales como finisher tras tabajar con pesos libres. Unas aperturas en máquina para pecho para terminar de agotar tus pectorales, por ejemplo.