La limpieza y el mantenimiento del equipamiento son fundamentales para el funcionamiento de cualquier gimnasio y centro de fitness o entrenamiento. Las pautas de limpieza y desinfección de equipos Eleiko le brindan herramientas para proporcionar un entorno de capacitación más limpio y seguro para los socios y personal, al tiempo que prolonga la vida útil del equipo y garantiza un rendimiento óptimo.
Según IHRSA, «la limpieza de un club es una parte vital de su éxito operativo, social y financiero» y «la limpieza Es un factor de retención «. Esto es más importante que nunca a medida que los clubes y las instalaciones de fitness navegan por la reapertura con nuevas regulaciones de limpieza y distanciamiento social.
Dos métodos para abordar la limpieza de productos son el agua y el jabón, que se enfoca en eliminar la suciedad, la grasa y los gérmenes, y la desinfección que mata los gérmenes al contacto. A menudo, una combinación de estos dos métodos es la forma preferida de garantizar un producto limpio y libre de gérmenes.
Recomendamos usar un detergente de jabón suave para limpiar la suciedad y eliminar los gérmenes de las superficies del producto, idealmente uno que no sea tóxico, ecológico y biodegradable.
Para limpiar un producto, rocíe el detergente en un paño de microfibra y limpie su equipo. Se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves.
para abordar áreas que necesitan atención adicional. Tenga cuidado alrededor de áreas con partes engrasadas o móviles, como manguitos de barra.
Al seleccionar un desinfectante para usar en los equipamientos Eleiko, es importante seleccionar productos que estén libres de o-fenilfenol (OPP) amoníaco, lejía o alcohol, ya que estos químicos pueden dañar varias superficies del producto (incluyendo acero, cromo, caucho, poliuretano y sintéticos superficies de cuero) y provocar el deterioro del producto con el tiempo.
Dos de estos productos son las toallitas desinfectantes AthletixTM, que son toallitas sin alcohol, sin lejía y sin o-fenilfenol y diseñadas específicamente para desinfectar equipos de ejercicio, y las toallitas para gimnasio fabricadas por 2XL.
LIMPIEZA DE CATEGORÍAS DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS
Si bien recomiendan las toallitas que no contienen alcohol ni lejía, los productos de la gama responden de manera diferente a varios compuestos químicos.
• Cepille el moleteado / barra con el cepillo de nailon incluido en el momento de la compra después de cada uso para eliminar la tiza o la suciedad.
• Utilice un detergente de jabón suave con un paño de microfibra para limpiar el producto, teniendo cuidado de evitar el área donde se unen la manga y el eje de la barra.
• Recomendamos las toallitas húmedas sin alcohol, sin lejía y sin amoníaco o-fenilfenol (OPP).
• Es seguro usar una solución de pH 7 neutro a base de alcohol en la barra de acero / acabado cromado.
DISCOS DE GOMA & TOPES
• Use un detergente de jabón suave con un paño de microfibra para limpiar la superficie del producto.
• Se recomiendan las toallitas húmedas sin alcohol, sin lejía y sin amoníaco o-fenilfenol (OPP).
• No utilice productos a base de alcohol y cloro para desinfectar los discos, ya que ambos tendrán un impacto a largo plazo en la goma, provocando su deterioro con el tiempo.
• Cepille los agarres estriados y el mango de metal con un cepillo de nailon para eliminar la tiza o la suciedad.
• Use un detergente de jabón suave con un paño de microfibra para limpiar la superficie del producto.
• Si bien es seguro usar una solución de pH 7 neutro a base de alcohol en el mango o elementos de acero de una mancuerna, los productos a base de alcohol, amoníaco y cloro tendrán un impacto a largo plazo en las cabezas de las mancuernas de goma y causarán deterioro con el tiempo.
• Recomendamos las toallitas húmedas sin alcohol, sin lejía y sin amoníaco o-fenilfenol (OPP).
• Aspirar plataformas para eliminar la suciedad y los escombros de las superficies de elevación
• Limpiar / trapear la plataforma con detergente de agua y jabón • Recomendamos sin alcohol, sin lejía y
Toallitas sin amoníaco o-fenilfenol (OPP).
• No utilice desinfectantes a base de alcohol y cloro, ya que puede impactar la goma y deteriorarla con el tiempo.
• Use un detergente de jabón suave con un paño de microfibra para limpiar la superficie del producto.
• Es seguro usar una solución de pH 7 neutro a base de alcohol en los elementos de acero o los bancos y estantes.
• Se recomiendan las toallitas húmedas sin alcohol, sin lejía y sin amoníaco o-fenilfenol (OPP).
Más información en su web.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.