El truco de ajedrez de Will Smith para mantenerse concentrado y motivado

2022-03-16 08:35:15 By : Ms. Faith Zeng

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El actor da las gracias al maestro de ajedrez Maurice Ashley por enseñarle cómo pensar

Will Smith, quien personifica la definición de un fenómeno moderno en múltiples campos, tiene una trayectoria profesional que otros envidian. De actor de comedia y rapero, a estrella de cine nominada al Oscar y a productor de Hollywood, ha logrado sobresalir en casi todo lo que ha hecho (aunque su papel de genio en el regreso de 'Aladín' de Disney podría clasificarse como un raro y extraño error). El talento es un componente importante de su éxito, obviamente, al igual que su carisma, pero quiere que la gente sepa que su ambición también está respaldada por la mentalidad adecuada.

En un vídeo en su canal de YouTube, Smith compartió el consejo que recibió y que le ayudó a visualizar y luego alcanzar cada uno de sus objetivos en la vida. Hablando de su pasión de toda la vida por el ajedrez, Smith recordó el aprendizaje del gran maestro Maurice Ashley, el primer gran maestro de ajedrez negro, y el consejo de visualización al estilo del 'Gambito de la Dama' (Netflix) que le cambió la vida:

"Me dijo: 'cuando mires al tablero, esto es lo que quiero que hagas. En tu mente, cuando mires, pon las piezas donde quieras. Cógelas, y en tu mente, ponlas donde quieras. ¿Dónde quieres que estén?'".

Smith protestó en ese momento, pensando que ciertas piezas no podían ir a ciertos lugares del tablero, lo que Ashley le dijo que era "un truco de la mente". En otras palabras, Smith ya se ponía limitaciones a sí mismo. Lo comparó con los boxeadores que suben al ring para luchar contra el campeón de los pesos pesados, Mike Tyson, y ya saben que van a ser derrotados.

"Si dices en tu mente,' quiero... oh no, no puedo...' estás acabado. Estás muerto", dice. "Te estás entrenando para ni siquiera ser capaz de imaginar lo que quieres... En tu mente tiene que estar el lugar más salvaje y libre donde tienes todo lo que has soñado".

Esta, según Will Smith, es la perspectiva que ha seguido aplicando a todos y cada uno de los ámbitos de su vida, desde su carrera hasta su familia: mantener la vista puesta en el lugar en que quiere estar y conservar una opción de "un intento más" para poder volver a probar si fracasas la primera vez.

"No empieces diciéndote a ti mismo lo que no puede ser", aseguró el actor. "Deja que tu mente se dirija por completo al sueño imposible de dónde podrían estar. Puedes ponerlos donde quieras. Y ahora, movimiento a movimiento, retrocedes para averiguar cómo llegar allí, y es mucho más fácil. Pon las piezas donde las quieras".