El mejor ejercicio de bíceps para hombres mayores de 40

2022-06-18 15:21:25 By :

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los hombres mayores de 40 años pueden conseguir grandes brazos con el curl inclinado con mancuernas.

El entrenador Kirk Charles sabe que a medida que envejeces, la vida se vuelve más complicada. Por eso es un experto en entrenamientos para hombres mayores de 40 años.

Uno de los primeros ejercicios que la mayoría de los hombres hacen cuando van al gimnasio es el curl de bíceps. Todos queremos parecer fuertes y reventar la camiseta, pero puede haber métodos más efectivos para desarrollar tus bíceps que simplemente agarrar una mancuerna y hacer más y más repeticiones. Una variación del curl que requiere un poco más de disciplina para obtener resultados máximos es el curl inclinado con mancuernas. El ejercicio te coloca en una posición que te preparará para ganar mucho músculo, si lo haces correctamente, por supuesto. (Los 21 mejores ejercicios de bíceps para tonificar los brazos).

Para comenzar, ajusta un banco de pesas en un ángulo de aproximadamente 60 grados, en relación con el suelo. Coge un par de mancuernas, preferiblemente un poco más ligeras que las que usarías para un curl de bíceps estándar. Siéntate en el banco con los pies firmemente apoyados en el suelo. Mientras sostienes las mancuernas, tus brazos deben colgar hacia abajo de modo que tus codos queden detrás de tu torso. Esto colocará tus hombros en una posición extendida que estira tus bíceps, que es el objetivo final del ejercicio.

Puedes recostarla cabeza en el banco, sin embargo, me resulta más cómodo mantener la cabeza ligeramente levantada. Eso quita presión de tu cuello y columna torácica. Por último, mantén los omóplatos bien apretados, lo que ayuda a proteger los manguitos de los rotadores del hombro y mantiene los codos en la posición correcta, directamente debajo de los hombros. Debes formar una línea perpendicular desde el hombro hasta el codo; no permitas que tus codos se desplacen hacia adelante.

Desde esta posición inicial, simplemente levanta la mancuerna. No dejes que tus codos sobresalgan hacia adelante ni balancees tus brazos para usar el impulso para impulsar las mancuernas hacia arriba. Mantén la parte superior de tus brazos perpendicular al suelo. Aprieta en la parte superior del curl por un momento, luego suelta las mancuernas lentamente hacia el suelo. Esa es una repetición.

No debes sentir presión sobre tus hombros mientras trabajas en una serie. Es especialmente importante prestar atención a esto si tiene problemas en los hombros o si te preocupa la seguridad de las articulaciones. Una solución: asegúrate de que el ángulo del banco no sea demasiado bajo.

También debes concentrarte en controlar el peso a medida que avanzas en cada repetición, lo cual es clave para proteger tus hombros, codos y manguitos rotadores. Intenta contar hasta dos, lo que podría ayudarte a tener en cuenta la posición de tu codo. Cuando bajes las pesas para la parte excéntrica del levantamiento, ten cuidado de evitar balancear las pesas, lo que podría estirar los hombros demasiado por detrás del torso. Eso no solo haría que el movimiento fuera menos efectivo, sino que también podría ponerte en riesgo de lesionarse.

Cuando se hace correctamente, el curl inclinado con mancuernas es una gran ejercicio. No es el curl para hacer con el peso máximo, pero te da la variación que necesitas para desarrollar completamente tus músculos bíceps. Comienza con un peso ligero, haciendo 4 series de 10 repeticiones. (Cómo hacer el curl de bíceps perfecto con mancuernas).