Te proponemos poner en práctica un entrenamiento de fuerza con el que conseguirás quemar grasa en 30 minutos sólo con la ayuda de dos mancuernas.
El peso lo eliges tú, dependerá de tu condición física, pero no es necesario levantar más peso del que estés preparada para que este entrenamiento de fuerza sea efectivo. Heather Robertson, experta en fitness que acumula más de 2 millones de seguidores en su canal de Youtube, es la entrenadora que guía esta rutina de fuerza con una duración de 30 minutos. Ella escoge mancuernas de 2,5 kg, 5 y 7 kg para realizar estos ejercicios, añadiendo un única pesa de algo menos de 15 kg para ejecutar algunos ejercicios concretos. El entrenamiento se divide en un conjunto de superseries donde se unen varios ejercicios. Y cada bloque de trabajo se estructura en 40 segundos de trabajo y 20 segundos de descanso a lo largo de 3 rondas donde se trabaja por grupos musculares hasta tonificar todo el cuerpo (y sin saltos).
Tras un calentamiento de de 3 minutos en el que activa la movilidad articular de todo el cuerpo, Heather Robertson comienza con la primera de las cinco superseries que componen el entrenamiento:
Para finalizar el entrenamiento, cuatro minutos de estiramientos que te ayudarán a rebajar las pulsaciones y evitar lesiones. No te lo saltes y acompaña la práctica de ejercicio regular (puedes hacer este entrenamiento tres veces en semana) con una alimentación equilibrada si quieres lograr el objetivo de quemar grasa.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.