Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Si a partir de los 40 años ganar músculo se hace más complicado, a partir de los 60 mantenerlo es la clave. Y este es el mejor ejercicio para tus músculos a esa edad.
Como ya imaginarás, si a partir de los 40 y 50 años ganar músculo en el gimnasio se hace mucho más complicado, a partir de los 60 todavía más, así que es mejor centrarse en mantener la masa muscular que tenemos y en hacer entrenamientos de calidad. A partir de esa edad, para combatir la reducción de la masa muscular, el endurecimiento de las articulaciones, los problemas de equilibrio y más, toca trabajar duro, pero con cabeza.
Y, como siempre, el entrenamiento de fuerza se hace fundamental e innegociable, tanto para cuidar el músculo como para seguir quemando grasa. Y, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan realiza ejercicios de fortalecimiento muscular al menos 2 días a la semana, unos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada más o menos.
Alcanzar ese objetivo puede parecer difícil, pero hay rutinas full body diseñadas para sacar el máximo rendimiento a partir de los 60 años, con pesos más o menos livianos siempre, máximo 20 kilos.
El enfoque de este entrenamiento debe ser desarrollar la fuerza, no necesariamente ganar volumen. Notarás que cada ejercicio requiere de seis a ocho repeticiones, usando unas mancuernas generalmente. Y asegúrate de realizar todas las series y repeticiones de un ejercicio antes de pasar al siguiente.
Rodillas ligeramente flexionadas y subimos y bajamos las mancuernas con la espalda recta y el core lo más firme posible para evitar lesionarnos la zona lumbar.
Acuéstate en un banco inclinado con un par de mancuernas. Tira de los omóplatos hacia atrás y hacia abajo en el banco y comienza a bajar el peso hacia el pecho. Estira bien el pecho y luego vuelve a presionarlo, apretando los pectorales y tríceps en la parte superior.
Colócate paralelo a un banco de modo que una mano y una rodilla estén firmemente presionadas contra el banco. Agarra una mancuerna con el brazo opuesto y comienza el movimiento tirando de la mancuerna hacia la cadera, apretando los dorsales y la parte superior de la espalda al final del movimiento. Luego, endereza el brazo y haz un buen estiramiento en la parte inferior antes de realizar la siguiente repetición.
Sosteniendo un par de mancuernas, haz zancadas hacia adelante rozando el suelo con la rodilla correspondiente en cada paso.
Agarra un par de mancuernas con ambas manos enfrentadas y un agarre neutro. Manteniendo los hombros hacia atrás, dobla el peso hacia arriba, flexionando los antebrazos y bíceps. Aprieta con fuerza en la parte superior, luego baja lentamente... Si buscas más ejercicios para los bíceps, prueba estos también.