El entrenamiento del rapero Wiz Khalifa para ganar músculo

2022-09-23 21:24:13 By : Ms. Flora Xu

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Se comprometió a estar en forma y nunca miró atrás. Así es como se entrena para alcanzar sus objetivos.

Wiz Khalifa se encuentra bajo el estante de pesas, con las manos agarrando una barra a unos metros de altura. Contrae los abdominales y aprieta los glúteos, y luego acerca el pecho a la barra. Está practicando uno de sus movimientos favoritos: el remo invertido, un ejercicio devastador con el peso del cuerpo que hace estallar los dorsales, los bíceps y los antebrazos. "Me encantan los remos invertidos", dice el rapero. "Son buenos para mi espalda. Por alguna razón tengo la espalda muy ancha".

Khalifa lleva siete años musculando esa espalda -y también el resto de su enjuto cuerpo de 1,80 metros-, y en ese tiempo ha llegado a desear el proceso de entrenamiento. Por eso, este hombre de 34 años acude a Unbreakable Performance, un gimnasio de MMA de West Hollywood, cinco o seis días a la semana. Y no se limita a hacer los ejercicios, sino que los estudia.

"Siento que es un proceso de aprendizaje constante", dice. "Cuando estás entrenando, siempre estás cogiendo nuevos métodos o técnicas, o estás haciendo las cosas mejor, ya sea meses antes o tres meses después de empezar o tres años después de empezar. Me encanta esa sensación".

Además de hacer y producir música, Khalifa está haciendo crecer sus actuaciones paralelas: Khalifa Kush, una marca de marihuana, y HotBox by Wiz Khalifa, un restaurante con entrega en línea. También produce regularmente contenidos para su enorme base de fans en las redes sociales, que incluye más de 35 millones de seguidores en Instagram y más de 25 millones de fanáticos en YouTube.

Pero en cuanto llega al gimnasio, se olvida de todo eso. Ahora mismo está trabajando en una sesión de 90 minutos con el entrenador Zach Goetz. Khalifa empieza a hacer pesas y ejercicios de resistencia con el peso del cuerpo (como esas filas invertidas), y termina el entrenamiento poniendo al rojo vivo su ritmo cardíaco con 30 minutos de kickboxing. El sudor le obliga a olvidarse de la música y los negocios, lo que potencia su creatividad. "Me encanta lo que hace por mí mentalmente", dice. "Consigo despejar la cabeza, se me ocurren ideas diferentes".

Khalifa también consigue ganar tamaño y fuerza. Ha subido a 77 kg, 13 más de lo que pesaba cuando entró por primera vez en el gimnasio en 2017. Entonces, la música era su único objetivo y las noches de fiesta eran la norma. "Llevo diez años en el estudio, fumando hierba y comiendo pizza", recuerda que pensó. "Es imposible que eso sea bueno para ti. Mira, es hora de hacer algo bueno para ti".

Así que Khalifa entró en Unbreakable por primera vez, con el objetivo de ganar músculo y fortalecerse. Un mes más tarde, ya estaba entrenando con Goetz, el director de fuerza y acondicionamiento del gimnasio: "Por muy pequeño que fuera", dice Goetz, "era un tipo que se tomaba en serio su oficio. Creo que nunca hace nada sin la intención de ser grande en ello".

El enfoque de Khalifa en el gimnasio le ha llevado a diseñar un estricto plan de entrenamiento. El lunes entrena las piernas y el tronco, el martes el pecho y los hombros o los brazos, y el miércoles la espalda y el tronco. Repite el ciclo completo de jueves a sábado antes de tomarse el domingo libre. Sigue adelante incluso cuando no puede ir a Unbreakable, llevando el equipo con él cuando está de gira, o entrenando en su nuevo gimnasio de casa cuando las sesiones de grabación se alargan. "Pueden ser las 2 de la mañana y acabo de hacer una estrofa de locura", pero aún así puede entrenar, dice, "y quería hacerlo muy rápido. Está ahí mismo".

De alguna manera, dice Khalifa, tiene que hacer sus entrenamientos, aunque solo sea porque le ayudarán a alcanzar su nuevo objetivo de fitness: quiere otros 5 kilos de músculo. "Cuando esté ahí", dice, "voy a estar construido como una casa". Y te dirá exactamente cómo ha llegado hasta ahí.

¿No tienes equipo? Prueba este ejercicio de peso corporal, que Khalifa utiliza cuando está de viaje. Haz 4 series de 20 repeticiones de cada movimiento

Ponte en posición de flexión de brazos. Aprieta los omóplatos. Luego sepáralos y empuja el suelo. Eso es 1 repetición.

Ponte de pie con la espalda y los brazos pegados a la pared, con los brazos doblados. Estira lentamente los brazos hacia arriba. Vuelve a la posición inicial. Eso es 1 repetición.

Ponte a cuatro patas. Levanta la rodilla derecha del suelo y gírala hacia fuera, con el objetivo de que la espinilla quede paralela al torso. Baja. Eso es 1 repetición.