Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
La modelo de 41 años ha querido motivar a sus seguidores con una rutina de trabajo para todo el cuerpo.
En ocasiones no es fácil encontrar la motivación para entrenar, sobre todo ahora en los meses de verano por las altísimas temperaturas que estamos teniendo (si este es uno de tus principales motivos para no entrenar, toma nota de estos consejos para hacer ejercicio en verano y no morir en el intento). Pero hay algo que nunca falla: ver a otra persona entrenando. Sí, puede parecer una tontería, pero lo cierto es que ver cómo otras personas lo dan todo con sus entrenamientos puede inspirarnos a ponernos la ropa de deporte y ejercitarnos nosotras también.
¿O nunca te ha pasado eso de estar tumbada en el sofá haciendo scroll en Instagram, ver una historia de alguien en el gimnasio y motivarte para ir tú también? A nosotras sí. Y la última en hacernos sentir este efecto ha sido Alessandra Ambroso. La modelo brasileña compartió en sus historias de Instagram su entrenamiento full body acompañado de un "#motivationtuesday" y estamos seguras de que hoy no nos vamos a saltar el gym.
A post shared by Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio)
El ex-ángel de Victoria Secret presume a sus 41 años de un cuerpo supertonificado, con unas piernas infinitas y un abdomen muy definido, pero no todo es fruto de la genética ni mucho menos. Alessandra Ambrosio sigue una alimentación saludable que complementa con mucho ejercicio físico. Tanto en entrenamientos de fuerza en el gimnasio, como los que nos ha enseñado hoy, como baile, yoga o natación.
Centrándonos exclusivamente en su entrenamiento de fuerza de hoy tenemos tres ejercicios principales en su rutina en los que trabaja todo su cuerpo a la vez. Movimientos que podemos tanto integrar en nuestras rutinas por separado como realizarlos todos juntos en el mismo entrenamiento.
En primer lugar la modelo hace una variante del press militar. Con una mancuerna a cada lado hace un press tradicional alterno, trabajando espalda, hombros y brazos. Pero lo especial de este ejercicio es el hecho de que tiene la pierna derecha colocada sobre un step, lo que añade un trabajo de cuádriceps y glúteos, convirtiendo el movimiento en full body.
Otro ejercicio con mancuernas del entrenamiento de Alessandra Ambrosio es esta variación del peso muerto con mancuernas. Un ejercicio que ya de por sí trabaja muchísimo las piernas, especialmente los isquiotiviales, pero que la modelo enfoca también al core gracias a levantar una pierna al bajar. Una inestabilidad que nos viene genial para trabajar los 'abs' de manera indirecta.
Para terminar la modelo opta por acudir al TRX, uno de los mejores accesorios para entrenar todo el cuerpo. Un ejercicio principalmente enfocado al core y a hacer arder nuestros abdominales. Pero que gracias a la inestabilidad que genera el propio TRX y el hecho de que no tenemos las piernas apoyadas en el suelo, trabaja también los brazos.