Según la entrenadora Crys Dyaz, aunque el peso de las mancuernas no sea elevado, si incrementamos el número de repeticiones, el entrenamiento de brazos será igualmente efectivo.
Todavía hay quien cree que cuanto más peso se levante, mas se desarrolla la masa muscular. Es una leyenda alimentada durante años, porque la realidad es que no se necesita mucho peso para trabajar la resistencia muscular, activar el metabolismo y tonificar. La entrenadora Crys Dyaz nos lo demuestra con una rutina para brazos compuesta por una serie de cinco ejercicios en la que simplemente se necesitan dos kilos por mancuerna. "Aunque parezca poco peso, los 2kg son suficientes porque son muchas repeticiones", comenta en su perfil de Instagram donde nos descubre un entrenamiento de lo más efectivo para trabajar brazos.
Poniendo el foco sobre las repeticiones, se trata de un programa con cinco ejercicios con tres de ellos en variante asimétrica, es decir, que se realizan primero con un brazo y luego con el otro de manera que el brazo que no realiza el ejercicio se mantiene en posición isométrica para que el hombro mantenga la tensión y el trabajo muscular. En total, 25 repeticiones de cada ejercicio que vienen a duplicar el número que habitualmente se trabaja en una sesión clásica. Al final de la sesión de entrenamiento habrás de completar 100 repeticiones porque la recomendación de la entrenadora es que se ejecuten cuatro bloques si queremos ver resultados.
Se confirma que los brazos son una de las partes del cuerpo que más preocupan a las mujeres. En su post de Instagram, Crys Dyaz comenta que es una de las rutinas por las que más le preguntan sus más de 278 mil seguidores. Y es que el entrenamiento de las extremidades superiores se ha vuelto tendencia, basta con ver la influencia que ejercen celebrities como Victoria Beckham, Nicole Kidman o la reina Letizia al lucir sus brazos ultra definidos y tonificados.
Sin duda alguna, la reina se ha convertido en el gran referente de brazos tonificados. Es evidente que en sus entrenamientos, hombros, tríceps y bíceps marcan la pauta en buena parte de sus rutinas. Además de ser patente la definición de sus músculos, Letizia no tiene un ápice de flacidez ni acumulación de grasa. De hecho, la evidencia de esa tonificación se da por la ausencia de estas características. Y esa ausencia se da porque existe un intenso trabajo de fuerza detrás. Ello, combinado con la práctica de la escalada (su deporte estrella), le facilita tener ese aspecto tan trabajado de sus brazos que a buen seguro está respaldado por una intensa fuerza desarrollada en sus extremidades (muy beneficioso para las mujeres a partir de la cuarentena).
Para responder a las peticiones de sus fieles, Crys Dyaz ha publicado un clip con cinco ejercicios que se ejecutan de pie con la ayuda de dos ligeras mancuernas de 2 kilos cada una:
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.