Ejercicios efectivos para tonificar brazos sin usar mancuernas

2022-08-26 21:05:28 By : Mr. STEVEN MR GU

¿Flacidez en los brazos? Ha llegado el momento de lucirlos esculpidos y tonificados (al más puro estilo Doña Letizia) y si eres de la resistencia que cree que trabajar esta zona del cuerpo te va a dar un aspecto masculino…es mejor que vayas olvidando esa idea o tal vez ¿“excusa”? Te dejamos una selección de ejercicios básicos en los que ni siquiera necesitarás pesas para ponerte en marcha.

Entrenar tus brazos es necesario, no sólo para combatir la flacidez sino también porque es importante mantenerlos más fuertes, y eso se traduce en mayor sujeción y protección articular a la hora de realizar cualquier movimiento en tu vida cotidiana, tal como explica Gonzalo Martínez Salmerón, coach manager del centro de entrenamiento Reto 48.

Se pueden conseguir unos brazos sin grasa y tonificados si sabes cómo. 

Cabe recordar que la parte posterior de los brazos sufre un descolgamiento conocido de forma coloquial como “ala de murciélago”. Los músculos pierden tono y la piel no cuenta con la misma elasticidad y aunque es más acusado en la edad adulta, a los jóvenes también les ocurre, por eso es recomendable trabajar la musculatura del tríceps de forma constante con ejercicios que recuperen la tonificación. Por ejemplo, los clásicos fondos ayudan a fortalecer la musculatura de brazos y hombros a la vez que mantienen la zona del pecho firme, dice Cristina Álvarez, experta en estética y cofundadora de los centros homónimos.

Según la definición técnica tonificar consiste en eliminar la grasa que recubre el músculo, algo que se puede conseguir gracias a ejercicios de fuerza y flexibilidad, eso sí, será necesario ser constante en el trabajo y llevar una buena alimentación si se quiere que nuestros brazos luzcan tonificados, avisa Martínez Salmerón.

Es verdad que hay una serie de ejercicios que se pueden hacer solo con el uso de tu propio peso. Sin embargo, el coach de Reto 48 habla también de la importancia de trabajar con peso para que el trabajo signifique un esfuerzo a la hora de buscar brazos tonificados. “El peso dependerá de la forma en la que nos encontremos, pero un buen indicativo es que las últimas 2-3 repeticiones nos cueste trabajo. Una media podría ser entre 10-12 repeticiones”, detalla Martínez Salmerón.

Desde Reto 48 nos apuntan cuatro ejercicios ideales para poner a trabajar tus brazos ¡Pruébalos

Vale la pena ejercitar esta zona del cuerpo por lo menos tres veces por semana y mejor si se combina con ejercicios de cardio. Martínez Salmerón recomienda rutinas de 40 minutos a una hora. Siempre teniendo en cuenta nuestras patologías e historial o en todo caso si no sabes cómo hacerlo busca ayuda profesional. La buena noticia es que “tras ocho semanas se puede empezar a notar resultados”, remata el coach.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.