Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Para tus curls de bíceps con mancuernas añade también unas bandas o gomas de resistencia para conseguir unos brazos gigantes.
El clásico curl de bíceps con mancuernas es un ejercicio básico para ganar músculo en los brazos, ya sea con pesos livianos a muchas repeticiones como con pesos más altos a menos repeticiones. Pero siempre se puede estimular más el músculo con este ejercicio. ¿Cómo? Con unas bandas de resistencia o gomas elásticas.
Y es que existen diferentes niveles de efectividad en lo que respecta a la forma en que realizas los curls. Si eres perezoso con tu postura y balanceas las mancuernas en exceso, no vas a sacar tanto provecho de tus repeticiones como si aguantas la postura y mueves solo los codos, aislando realmente los músculos de tus bíceps.
Pero puedes introducir métodos y herramientas más específicos para enfatizar realmente los puntos más débiles de tu técnica con el curl de bíceps con mancuernas. El entrenador de Athlean-X, Jeff Cavaliere, se vale de bandas de resistencia para sus ejercicios de bíceps, y que tú también puedes usar para mantener una tensión alta durante todo el ejercicio. La idea aquí es que tus músculos no se relajen en ningún momento del ejercicio para obtener más ganancias musculares. Solo necesitarás unas gomas elásticas y unas mancuernas para esta técnica, y concentrarte en evitar que tu técnica se debilite si deseas obtener los mejores resultados posibles.
La combinación de las dos cosas te permitirá resolver los problemas inherentes a las formas del curl de bíceps utilizando las mancuernas o las bandas de manera individual. Como explica Cavaliere, esto reduce a la curva de fuerza de cada movimiento, o, dicho de una manera más simple para este caso, los puntos donde te enfrentas a mayor resistencia durante cada repetición.
"La curva de fuerza de un curl con mancuernas alcanza su máximo en la mitad del ejercicio, pero pierde tensión en la parte superior, justo donde más lo necesitas, y donde el bíceps está en la contracción máxima", explica. "Un rizo con bandas de resistencia proporciona la máxima tensión en la parte superior, completando el elemento faltante del ejercicio clásico con mancuernas".
Al sostener las bandas de resistencia con las manos junto con las mancuernas, puedes mantener esa tensión constante durante todo el movimiento. Asegúrate de que cada lado tenga la misma longitud de banda para mantener la resistencia uniforme.