DMAutos probó la versión LTZ de gama media que vuelve a la gama con 5 plazasNorton Luiz 29 de agosto de 2022 13:51 |Actualizado hace 3 semanasChevrolet Spin es una buena opción para las familias que visitan por viajes de placer los fines de semana.Incluso es ideal para su uso en el transporte de personas y equipaje.El monovolumen se puede encontrar en versiones LS, LT, LTZ, Premier y en la aventurera Activ, de 5 y 7 plazas.El aspecto puede incluso tener algunos puntos que no agradan, pero esta impresión cambia por completo con su practicidad y versatilidad.Además del regreso de la versión LTZ, ahora con 5 plazas, y la nueva opción LT con 7 plazas, el Spin 2023 presenta cambios visuales.Pocos, sin embargo, significativos en relación al año anterior.El Spin 2023 cuenta con novedades en el acabado interior del panel, asientos y revestimientos de puertas.Todas las versiones están equipadas con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y control de crucero.Las versiones de 5 plazas son una exageración en el tamaño del maletero, que puede llegar a los 710 litros, considerando sólo el volumen hasta la altura de los asientos, sin obstruir la zona de los cristales.Es el caso de la versión intermedia LTZ, testada por DMAutos y que vuelve a la línea con la opción de 5 plazas, ofreciendo buenas prestaciones.El monovolumen de Chevrolet no solo no resiste cambios en un mercado cuyo segmento es cada vez más escaso, sino que además es el coche de siete plazas más vendido en la última década.Además, es el que ofrece el maletero más grande del segmento.La línea 2023, lanzada en abril pasado, experimentó mejoras, tornándose más atractiva en acabados y ganando nuevas versiones.A pesar de ser un proyecto antiguo, con cerca de 10 años en el mercado, Spin aún muestra solidez en las ventas.De enero a julio pasado, el monovolumen registró 7.798 unidades vendidas en 2022, una cifra muy considerable.Solo en junio se vendieron 1.539 unidades.La primera gran noticia para el Chevrolet Spin 2023 es la oferta de una configuración LT de siete asientos más asequible.Llegó para atender principalmente a quienes trabajan con el transporte de pasajeros y trae una amplia y muy valorada lista de equipos.Entre los elementos de confort, seguridad y conectividad que ofrece el Spin LT de 7 plazas se encuentran el multimedia MyLink, dirección asistida eléctrica, cambio automático de 6 velocidades, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de tracción y estabilidad y llantas de aluminio de 15 pulgadas.Vuelve a la gama la versión LTZ intermedia con 5 plazas.Esta versión ofrece acabados exclusivos y el maletero que alcanza los 710 litros.En comparación, este espacio es aproximadamente el doble que los SUV de longitud similar, lo que le permite incluso llevar una silla de ruedas montada, solo por mencionar un ejemplo.Todas las versiones del Chevrolet Spin 2023 obtienen una nueva opción de color Gris Grafito para la carrocería y cambios en el acabado interior, como el tablero, los asientos y los revestimientos de las puertas en nuevos tonos.La versión Activ, con su atractivo aventurero, también cambia los colores del panel de instrumentos, las costuras cosidas que adornan los asientos y el volante y el detalle del volante.El modelo de lujo Premier reemplaza toda la cubierta del asiento y los paneles de las puertas.En este caso, cambia el color marrón por una combinación de negro y azul oscuro.Otra ventaja común en todas las versiones de Spin es la buena idea de tener la segunda fila de asientos con mecanismo deslizante.Al estar montada sobre rieles, la pieza se puede desplazar 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás para redistribuir mejor los espacios según lo requiera el usuario.El Chevrolet Spin 2023, que ya destacaba por su versatilidad y practicidad, ha dado otro salto en calidad y ventajas muy apreciadas por las familias.El modelo pasó por una actualización integral, con evoluciones en el motor, transmisión, arquitectura electrónica, sistemas de escape, admisión y almacenamiento y distribución de combustible.La línea 2023 de Spin también trajo otras innovaciones.La minivan, un modelo con excelente manejo, amplió la gama de accesorios.Ahora tiene un sistema de arranque del motor por control remoto y un sistema automático de faros con sensor crepuscular.La versión Activ, que tiene una huella aventurera, tiene parachoques, parrilla delantera y espejos exteriores con detalles en negro brillante.Además, la versión también cuenta con un portaequipajes en forma de “U”, ruedas de aluminio de 16” con un diseño exclusivo y faros con máscara negra y luces LED DRL.Todas las versiones Spin están equipadas con un motor Econoflex de 1.8 litros y una transmisión automática de 6 velocidades, con la opción de cambiar de marcha manualmente.La opción de cambio manual se prometió en el lanzamiento y se espera con ansias en el mercado.El motor 1.8 de Spin produce 106 hp y 16,8 kgfm de torque, con gasolina, y 111 hp y 17,7 kgfm de torque, con etanol.La velocidad máxima es de 173 km/h en las versiones LS y LT y de 168 km/h en las versiones LTZ, Aciv y Premier).La aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,1 segundos en las versiones LS y LT y de 12,0 en las versiones LTZ, Activ y Premier.La versión LTZ probada por DMAutos tiene un consumo de 7,1 km/l, con etanol, y de 10,2 km/l, con gasolina, en ciudad.En carretera, el consumo es de 8,3, con etanol.Y 11,8 km/l, con gasolina.Es el mismo consumo, tanto en carretera como en ciudad, para las demás versiones LT, Premier y Active.La versión de gama de entrada LS, por su parte, aunque con el mismo motor, pero un poco más ligero por tener menos equipamiento, tiene un consumo ligeramente diferente.Alcanza los 7,2 km/l, con etanol, y los 10,6 km/l, con gasolina, en ciudad.En carretera, el consumo con etanol es de 8,9 km/ly de 12,8 con gasolina.Chevrolet Spin 2023 versiones y preciosSpin 1.8 Econoflex LS: BRL 103.650 Spin 1.8 Econoflex LT: BRL 110.360 Spin 1.8 Econoflex LTZ: BRL 111.860 Spin 1.8 Econoflex Activ: BRL 122.990 Spin 1.8 Econoflex Premier: BRL 125.340Chevrolet Spin 2023 versiones y equipamiento principalSpin Activ: paquete visual aventurero (parachoques bicolor con detalles en negro brillante, así como la parrilla delantera y los espejos exteriores; molduras de las puertas laterales; portaequipajes en forma de U; faldones laterales; exclusivas ruedas de aluminio de 16 pulgadas; faros con máscara negra y LED luz de posición; luces traseras oscurecidas y logotipo de Chevrolet en negro, asientos con revestimiento híbrido);control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, sistema de fijación de asientos para niños (Isofix y Top Tether), ajuste de altura de faros, faros antiniebla, dirección eléctrica progresiva con ajuste de altura, acondicionador, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento, sensor de lluvia, automático iluminación de los faros, espejos y elevalunas eléctricos “one touch” con apertura y cierre por llave, segunda fila de asientos deslizable, multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, computadora a bordo, transmisión automática de 6 velocidades con control de crucero y limitador de velocidad, OnStar , opción de 5 o 7 plazas.Spin Premier: parrilla delantera cromada;rejilla de techo;Llantas de aluminio de 16 llantas;faros con luz de posición LED;control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, sistema de fijación de asientos para niños (Isofix y Top Tether), ajuste de altura de faros, faros antiniebla, dirección eléctrica progresiva con ajuste de altura, acondicionador, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento, sensor de lluvia, automático iluminación de los faros, espejos y elevalunas eléctricos “one touch” con apertura y cierre por llave, segunda fila de asientos deslizantes, multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, computadora a bordo, transmisión automática de 6 velocidades con control de crucero y limitador de velocidad, premium Asientos y paneles de puertas revestidos, OnStar, 7 plazas.Spin LTZ: parrilla delantera con detalles en negro brillante, portaequipajes en el techo, ruedas de aluminio oscurecidas de 16 pulgadas, faros enmascarados en negro y luz de posición LED;linternas tenues, asientos con cubierta híbrida;control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, sistema de fijación de asientos para niños (Isofix y Top Tether), ajuste de altura de faros, faros antiniebla, dirección eléctrica progresiva con ajuste de altura, acondicionador, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento, espejos de un toque y elevalunas eléctricos con apertura y cierre con llave, asiento de segunda fila deslizable, asiento de segunda fila deslizable, multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, transmisión automática de 6 velocidades con control de crucero y limitador de velocidad, 5 plazas.Spin LT: parrilla delantera con detalles plateados;rejilla de techo;Llantas de aluminio de 15 llantas;control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, doble airbag, sistema de fijación de asientos para niños (Isofix y Top Tether), ajuste de altura de los faros, dirección eléctrica progresiva con ajuste de altura, aire acondicionado, estacionamiento con un solo toque, espejos y elevalunas eléctricos con llave. bloqueo y apertura, asiento deslizante de la segunda fila, multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, transmisión automática de 6 velocidades con control de crucero y limitador de velocidad, 7 asientos.Spin LS: parrilla delantera con detalles plateados;ruedas de 15 pulgadas con tapacubos;control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, sistema de fijación de asientos para niños (Isofix y Top Tether), ajuste de altura de faros, dirección eléctrica progresiva con ajuste de altura, aire acondicionado, elevalunas eléctricos “one touch” con apertura y cierre de llave, segunda fila de asientos deslizantes, transmisión automática de 6 velocidades con control de crucero y limitador de velocidad, 5 plazas.Motor: 1.8L Econoflex Potencia: 106 hp (gasolina) / 111 hp (etanol) Torque: 16,8 kgfm (gasolina) / 17,7 kgfm (etanol) Transmisión: Automática con modo manual de 6 velocidades Suspensión: McPherson con ruedas independientes, barra estabilizadora y muelles helicoidales delante y eje de torsión con ruedas semiindependientes, barra estabilizadora y muelles helicoidales detrás Consumo: Ciclo urbano: 7,1 km/l (etanol) / 10,2 km/l (gasolina) / Ciclo carretera: 8,3 km/l (etanol)/ 11,8 km/l (gasolina) Rueda: llanta de 16” Frenos: delanteros de disco ventilados y traseros de tambor Peso: 1.271 kg Dimensiones: 4.415 mm de largo;1.764 mm de ancho;1.685 mm de altura y 2.620 mm de distancia entre ejes Capacidad: Maletero: 710 Litros Depósito: 53 LitrosEL DIARIO DEL LECTOR INTELIGENTE.Que el mundo ve y lee en internet.Diário da Manhã © 1980 - 2022 Todos los derechos reservados.Prohibida la reproducción del contenido de esta página en cualquier medio, electrónico o impreso, sin autorización escrita de Diário da Manhã.Desarrollado por Datapage