Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El press Arnold para hombros era un clásico de la leyenda Schwarzenegger, de hecho, él popularizó el ejercicio. Pero hay muchos ejercicios menos lesivos y más eficaces... ¡Toma nota!
A medida que los métodos de entrenamiento continúan evolucionando, no se aprobará ningún ejercicio clásico para incluirlo en los entrenamientos sin una investigación exhaustiva que descarte que sea lesivo. Y aunque nadie podrá reemplazar nunca los consejos de Arnold Schwarzenegger, uno de sus ejercicios homónimos, el press Arnold, no es recomendable para nada. (Cómo ejecutar el press Arnold para hombros de manera segura).
Duele y mucho llevarle la contraria a Arnold haya firmado, pero este elemento básico de su entrenamiento de hombros es mejor cambiarlo por otros ejercicios, mucho más eficaces y menos lesivos.
¿Por qué dejar de hacer le press Arnold? Sencillamente porque es un ejercicio más peligroso que efectivo, dice el director de acondicionamiento físico de Men's Health, Ebenezer Samuel, y el miembro del Consejo Asesor de MH, David Otey. Este ejercicio sobrevalorado no solo le impide trabajar con más peso y cargas, también puede dejar sus hombros en una posición potencial para lesionarse, como comentamos.
“Arnold es la razón por la que comencé a levantar pesas, pero debido a esa mentalidad de levantamiento de pesas de la vieja escuela, hay algunas cosas que hemos aprendido a lo largo del tiempo que tal vez no sean óptimas para levantar pesas ahora en la actualidad”, dice Otey.
Lo que funcionó para Arnold y otros en la era dorada del culturismo puede no ser lo más beneficioso en lo que respecta a la salud y la longevidad de tu hombro hoy. El tiempo ha demostrado que el press Arnold coloca tus hombros en una posición vulnerable cada vez que rotas y bajas las mancuernas, dice Otey. El exceso de movimientos de rotación involucrados con la prensa Arnold crea la posibilidad de lesiones.
Debido a su patrón de movimiento de rotación único, el press Arnold no es ideal para trabajar con cargas pesadas. Aumentar el peso puede causar estrés adicional en el hombro debido a los movimientos de rotación involucrados. Hay muchas opciones que puede usar que ayudarán a maximizar los músculos de los hombros mientras minimizan el estrés innecesario en las articulaciones de los hombros y los manguitos de los rotadores.
Realizar un press con pesas rusas en realidad te permite rotar de forma natural la articulación del hombro a lo largo del movimiento, mientras regresas de forma segura y sin estrés a una posición de estante frontal al final de cada repetición. Es una rotación más suave y segura que debería sentirse mejor en tus hombros mientras te da la oportunidad de ir más pesado con una repetición de un solo brazo que con el press Arnold.
El movimiento natural de la elevación lateral ejerce menos tensión sobre el hombro en comparación con los movimientos involucrados en el Arnold press. Si estás buscando atacar ese deltoides medial o lateral, esto se enfoca en esa área. Las elevaciones laterales también son lo suficientemente versátiles como para ser utilizadas como parte de una superserie o serie descendente, y lo mejor de todo es que en realidad estás trabajando más deltoides aquí que con un press Arnold. (Elevaciones laterales para hombros: ¿con polea o con mancuernas?).
Usar una carga más pesada y levantarla directamente por encima de la cabeza en el plano escapular te permite trabajar con un patrón de movimiento más seguro. Igual de importante, puedes empujar un peso tan pesado como sea posible, lo cual es esencial para desarrollar la fuerza y el tamaño de los hombros.