Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Esta es la historia en primera persona de Yem Yuon, padre soltero de tres hijos.
Yem Yuon, de Canberra, es un padre soltero de tres hijos que a principios de año pesaba 115 kg. Utilizando a sus hijos como inspiración, Yem se embarcó en su viaje de pérdida de peso en marzo para ser un mejor modelo para sus hijos y pasar más tiempo de calidad con ellos. En tan sólo 5 meses, Yem ha perdido la increíble cifra de 42 kg gracias a una dieta cetogénica aka keto y a un régimen de ejercicio físico y fortalecimiento. No es sólo un estilo de vida más saludable lo que ha notado este hombre de 36 años, ya que su transformación le ha inspirado a emprender un cambio de carrera y convertirse en entrenador nutricional para ayudar a otros a alcanzar sus objetivos y a entender sus cuerpos.
He aquí cómo lo hizo.
¿Cómo era su estilo de vida antes de la transformación?
Antes de embarcarme en mi transformación, mi vida era muy mediocre. Nunca tuve ningún impulso para sobresalir más en mi trabajo y me volví cómoda, me volví complaciente y desmotivada - no prioricé mi salud y como resultado, me costó mucho mi salud física, mental y mi matrimonio.
¿Qué comía y hacía ejercicio?
Siempre me ha apasionado el gimnasio y el ejercicio físico, pero siempre me he dado cuenta de que mi dieta y mi sueño me impedían alcanzar mi verdadero potencial. Nunca tuve el cuerpo físico para mostrar mi duro trabajo debido a las malas elecciones de la dieta. Mi primer paso fue investigar y comprender el recuento de calorías y los macronutrientes. Esto me permitió crear un programa de comidas planificadas que se ajustara a mi peso y porcentaje de grasa corporal actuales y que me permitiera perder peso (exceso de grasa corporal) manteniéndome en un déficit calórico, pero con la suficiente saciedad como para no caer en la tentación de desviarme y engañar a mi plan de dieta. Investigué las comidas preparadas y descubrí que My Muscle Chef Meals se ajustaba perfectamente a mis necesidades dietéticas. Tener mis comidas planificadas con antelación y preparadas me permitió centrarme en mi entrenamiento con pesas, en el equilibrio de la vida laboral y familiar y en mi sueño.
¿Qué has probado en el pasado?
He probado muchas dietas: baja en carbohidratos, carnívora, de 1000 calorías al día, OMAD, etc. Nunca pude seguir una dieta lo suficiente, ya que no me satisfacía la comida o no tenía tiempo para preparar las comidas con antelación. Además, me di cuenta de que entrenaba con pesas como si tuviera veintitantos años -con sueños de Mr. Olympia- y mi cuerpo no podía seguir las exigencias de un entrenamiento tan intenso, con pocas horas de sueño y con dietas extremadamente bajas en calorías.
¿Cuál fue el punto de inflexión?
Sinceramente, después de que mi matrimonio se rompiera, necesitaba encontrar la manera de salir de un lugar tan oscuro: mis hijos necesitaban que diera lo mejor de mí para ellos en un momento difícil para todos. Pasé mucho tiempo autoevaluándome y reflexionando y llegué a la conclusión de que, aunque no podemos cambiar las cosas que nos han sucedido, sí podemos reevaluar nuestra posición en la vida y ver en qué podemos mejorar física y mentalmente. Decidí que mi sobrepeso siempre me había frenado en la vida, que afectaba a mi salud mental y que, en realidad, si podía conseguir mis objetivos de peso y cuerpo con un plan, entonces podía conseguir cualquier cosa en mi vida.
¿Cómo lo hiciste?
Comencé mi viaje de pérdida de peso a finales de febrero de 2022. Pesaba 115 kg y medía 163 cm, lo que me situaba en la categoría de obesidad. Empecé una dieta de déficit calórico de unas 1800 calorías al día junto con un entrenamiento con pesas 5 días a la semana.
Un día típico de mi ingesta de alimentos sería un café por la mañana (ya que estaba practicando el ayuno 16/8) y el almuerzo sería alrededor de las 2 pm que era una comida de My Muscle Chef - mi almuerzo favorito sería su pollo y coliflor al horno, ¡tan bueno! Luego tomaba una bebida antes del entrenamiento con pesas después del trabajo, alrededor de las 6 de la tarde, seguida de un batido de proteínas después del entrenamiento. Y para la cena tomaría otro plato de My Muscle Chef - mi favorito absoluto es la ensalada de patatas con col marroquí - tiene todo lo que necesito para terminar el día con mis necesidades de macronutrientes. Si me lo permite, también podría colar una barrita de proteínas rápida como parte de los planes de comidas de My Muscle Chef que compro cada dos semanas.
Mi división del entrenamiento se adaptó a mi edad, ya que ahora tengo 36 años y no 21. Una semana típica sería Lunes - Pecho - dips con el peso del cuerpo en banco plano, press de banco inclinado y press de banco declinado - para terminar el día realizaría un ejercicio con el peso del cuerpo hasta el fallo como las flexiones.
Martes - Tríceps - el calentamiento consistiría en dips con el peso del cuerpo, seguidos de press de banca cerrado, skull crushers y otras variaciones de extensión de tríceps - completado con flexiones de diamante.
Miércoles - Piernas - El calentamiento consistirá en sentadillas con peso corporal, seguidas de sentadillas con barra, sentadillas con barra frontal, peso muerto rumano y sentadillas divididas búlgaras.
Jueves - Bíceps - los calentamientos son pullups de bíceps - seguidos de curls con barra, curls inversos con barra ez, curls con martillo, curls con mancuernas alternas, y para terminar curls de concentración.
Viernes - Espalda - el calentamiento es con pull ups de agarre ancho - seguido de deadlifts, rows con barra o yates, rows con mancuernas de un brazo, rows con barra y para terminar pullups con una retención estática durante todo el tiempo que pueda.
Sábado - Hombros - calentamiento con dips, press militar con barra, press de hombros con mancuernas, elevaciones laterales inclinadas, elevaciones laterales de pie, remo vertical y para terminar encogimientos de hombros pesados.
Domingo - Día de descanso
¿Cuáles fueron los resultados?
Como con cualquier plan sin pesas, encontré que tenía "ganancias de novato" y perdí un promedio de 1-1.5kgs por semana durante las primeras 6 semanas. A medida que continuaba, descubrí que mi pérdida de peso disminuía y empecé a ver un promedio de 300gm-600gm a la semana. También encontré que necesitaba reajustar mi dieta para permanecer en un déficit calórico ya que mi peso era ahora un número más bajo y mi porcentaje de grasa corporal era menor y mi masa corporal magra estaba aumentando. En septiembre de 2022, pesaba 68,5kgs con un porcentaje de grasa corporal estimado en 12-15% y mi masa corporal magra en un estimado de 63-64 kgs.
¿Cómo te sientes ahora?
Me siento fantástico. Mi salud mental ha mejorado tanto como mi salud física. Tengo más confianza en mí mismo, soy más extrovertido y tengo una actitud más positiva ante la vida. Me siento motivada cada día y asumo nuevos retos con los que sólo habría soñado. Estoy muy orgulloso de mí mismo, y mis hijos están muy orgullosos de su padre por dar un buen ejemplo para ellos y para los demás. Esta transformación me ha salvado literalmente la vida.
¿Cuál es su mejor consejo para otras personas que quieran embarcarse en una transformación?
No hay mejor momento para empezar que ahora. Investiga y prueba diferentes cosas hasta que encuentres un plan que se adapte a tu estilo de vida. No todos estamos cortados por el mismo patrón y no hay un plan que se adapte a todos. La preparación, la dedicación y la constancia te darán los resultados que buscas. Roma no se construyó en un día, sólo tienes que acordarte de ser mejor que ayer.