Dentro de los objetivos que podemos fijarnos cuando vamos al gimnasio para estar en forma, uno de los que más obsesiones causa entre la gente es el de tener unos glúteos levantados, fuertes y firmes. El estar todo el día sentado trabajando o no mantener una buena alimentación, puede hacer que nuestros glúteos adquieran grasa y se queden caídos y sin forma. A través de un estilo de vida activo y de una serie de ejercicios periódicos, se puede lograr volver a levantar y a reducir la grasa de nuestros glúteos. La actividad que más se ha popularizado para ello ha sido desde hace tiempo las sentadillas. Sin embargo, existe un ejercicio mucho más efectivo con el que puedes ver resultados en poco tiempo: el hip thrust.
Es por eso que, en este nuevo artículo de unCOMO te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer hip thrust con barra, cuáles son los músculos que intervienen y qué errores debes evitar para no lesionarte haciéndolo.
Para hacer este ejercicio, vamos a necesitar un banco o superficie donde apoyaremos la espalda alta. Además, necesitaremos una esterilla que colocar debajo del banco para apoyarnos al bajar y una barra con pesas a los lados con la resistencia con la que nos sintamos mejor. Con todo esto, estamos listos para comenzar a hacer el ejercicio del hip thrust:
Los músculos protagonistas en los hip thrust son sin duda los glúteos, ya que toda la fuerza de la barra en la subida y la bajada estará concentrada en esta parte del cuerpo. Concretamente, se trabajará con intensidad el glúteo mayor, aunque también hay un esfuerzo en el glúteo menor y los músculos de las piernas, como el cuádriceps y los isquiotibiales.
Además de todos estos, debemos tener en cuenta que es una postura donde la espalda tiene una gran responsabilidad y es por eso que hay que tener muy presente la activación del core para poder mantener la postura y evitar lesiones. La zona lumbar, abdominal y lateral debe mantenerse firme en cada subida y bajada, por lo que también se trabaja.
El hip thrust es un ejercicio muy completo que ha demostrado ser mejor y más eficaz que las sentadillas. Si queremos tener unos glúteos firmes y fuertes debemos considerar incluirlo dentro de nuestra rutina de entrenamiento. Sin embargo, la postura y el esfuerzo que requiere lo convierten en un ejercicio que es propenso a provocar lesiones si no se domina la técnica. Algunos de los errores más frecuente que debemos tener en cuanta para proteger nuestro cuerpo son:
En este otro post puedes descubrir otros 10 ejercicios para glúteos y abdomen para trabajar zonas como las que se trabaja en el hip thrust con barra.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hip thrust con barra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.