Cómo hacer correctamente la patada de tríceps con mancuerna

2022-07-01 21:01:06 By : Ms. Sina Lee

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La patada de tríceps con mancuerna, e incluso en polea, tiene una técnica muy estricta. Te contamos cómo hacerla correctamente.

A la hora de entrenar los brazos no basta con hacer siempre los mismos ejercicios, por muy efectivos que sean. Debemos innovar, probar cosas nuevas y darle a movimientos no tan habituales. Y en el caso de los tríceps, uno de los más olvidados es la patada de tríceps. Un básico del culturismo clásico que sirve para aislar el músculo más grande en la parte superior de los brazos.

Pero, además, hay que hacerlo con la técnica correcta, aunque nos gane la pereza. Muchos lo hacen mal, ejecutándolo demasiado rápido, usando pesas que no pueden manejar cómodamente y con un excisivo balanceo. Si no estás prestando atención a los pequeños detalles cuando realizas la patada de tríceps, es posible que se esté perdiendo todos sus beneficios.

"El ejercicio puede ayudarnos a la contracción muscular en la parte superior, que es cuando lucharás por mantener el peso en el punto más desafiante del ejercicio para obtener el mejor beneficio posible", comenta Ebeneze Samuel, responsable fitness de Men's Health US.

Como dice Samuel, una de las mejores cosas de la patada de tríceps es que es un movimiento de aislamiento puro. Otros ejercicios que apuntan a aislar los tríceps se suelen hacer con mala técnica involucrando a otros músculos, o por una inclinación excesiva del cuerpo. Una vez que estés en la posición correcta, todo lo que puedes hacer es extender el codo (la función clave del tríceps), lo que hace que el movimiento sea aún más efectivo para ganar más músculo.

-Coloca el banco de modo que puedas apoyarte en una posición con un brazo contra él, articulado a la altura de la cintura. Aprieta tus glúteos y core para crear tensión.

-Mira hacia el suelo, manteniendo el cuello en una posición neutral. Coge la mancuerna del suelo.

-Rema con la mancuerna hasta que la parte superior de tu brazo quede paralela al suelo. Trabajarás desde esta posición. Mantén todo tu cuerpo rígido manteniendo la tensión de todo el cuerpo, apretando los glúteos y el core.

-Extiende el codo para patear hacia atrás, moviéndolo solo en la articulación. En la parte superior de la posición con el brazo recto, mantén el peso quieto mientras cuentas y aprieta los tríceps.

-Cierra el codo para volver a la posición inicial, manteniendo la parte superior del brazo en esa posición paralela.

-Para comenzar, planea la patada de tríceps al final de tu entrenamiento de brazos, con 3 series de 8 a 12 repeticiones para cada brazo.

El error más común es aún peor: si comienzas con el codo por debajo del hombro, entonces tienes que balancear la parte superior del brazo hacia arriba, un movimiento que recluta los dorsales, no los tríceps. Evita estos problemas y concéntrate realmente en mantener un ángulo de la parte superior del brazo con el codo y el hombro al mismo nivel. Mírate en un espejo si puedes, al menos al comienzo de tu serie.

Y utiliza pesos ligeros. Entierra tu orgullo y haz este ejercicios con pesos más o menos livianos, para respetar la técnica al máximo.