Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Si eres un loco del press de banca, tienes que conocer estas dos variantes del ejercicio: el board press y el spoto press.
El press de banca es, sin duda, el ejercicio por el excelencia para entrenar el pecho, y probablemente también el más eficaz, tanto si lo haces con barra como con mancuernas. Pero existen un par de variantes que te puede ayudar a trabajar tus pectorales desde otros ángulos. Se trata del board press y el spoto press. Te explicamos la técnica y lo mejor de una y otra.
Board press es un método o variante del press de banca en el que el levantador realiza press de banca con un rango de movimiento más reducido. Hacer este ejercicio provoca una serie de adaptaciones positivas que te ayudarán a mejorar tu press de banca. Y es perfecto para trabajar la parte final del movimiento, es decir, cuando bloqueamos los codos. Y claro, quizás el protagonista puede ser más los tríceps que los pectorales. (Entrenamiento full pecho: 5 ejercicios para tus pectorales).
El Spoto Press lleva el nombre de uno de los mejores banquistas de todos los tiempos, Eric Spoto, capaz de levantar más de 300 kilos con la barra. Y básciamente consiste en realizar una parada sin que la barra toque tu pecho. Como si de un press banca se tratara, la técnica es casi idéntica. La diferencia radica en que la barra no descansa sobre el pecho, lo hace a un par de centímetros de él. Llegados a ese punto, toca una breve pausa y después empujar la barra de manera explosiva.
Además este ejercicio tiene ventajas añadidas como eliminar puntos de estancamiento y activar ligeramente los dorsales. (Los 20 mejores ejercicios para una espalda con forma de V).