El boxeador canadiense de origen ruso Artur Beterbiev venció este sábado por nocaut en dos asaltos al estadounidense Joe Smith Jr. y le arrebató la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para unificar a sus cinturones de WBC y IBF
En el Madison Square Garden, en Nueva York, Beterbiev fue una máquina de golpear y solo necesitó 5:19 minutos para derribar al persistente Smith Jr, al que envió a la lona hasta en tres ocasiones antes de que el combate fuera detenido por el árbitro.
Hablando después de su impresionante victoria que lo vio mejorar a 18-0, Beterbiev reveló que quiere ser un buen boxeador «algún día tal vez» , por lo que su desempeño fue «un poco mejor que el de la última ve».
«Joe es un poco abierto y es más fácil para mí atraparlo. Somos dos boxeadores con buenos golpes y ambos tratamos de llegar primero. Esta vez tuve suerte; llegué primero», agregó.
Artur Beterbiev is one bad, bad man 😳@BoostMobile x #BeterbievSmith pic.twitter.com/wwIjgjeXk3
«Ahora me interesa la pelea de unificación”, aseguró Beterbiev en referencia a su posible enfrentamiento con el ruso Dmitry Bivol, quien el pasado 7 de mayo venció por votación unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y retuvo el cetro de la Asociación Mundial.
De confirmarse, el duelo por los cuatro cinturones de los semipesados será de lo más esperado en los últimos tiempos en el boxeo mundial porque pondrá frente a frente a dos rivales invictos, Bivol con 20 triunfos seguidos, 11 por la vía rápida, y Beterviev con 18, todos por nocáut.