Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
En MH no aprobamos este agarre, e incluso Arnold dice que "se llama el agarre suicida por una razón".
En su boletín mensual aka newsletter, Arnold Schwarzenegger comparte consejos y opiniones sobre el entrenamiento con pesas basados en sus décadas de experiencia como siete veces campeón del Mr. Olympia. Sus consejos pueden ir desde cómo consigue la conexión muscular de la mente hasta cómo ha adaptado sus entrenamientos para evitar lesiones a medida que ha ido envejeciendo.
Recientemente, Schwarzenegger respondió a la pregunta de un aficionado sobre su técnica de press de banca, en concreto sobre su agarre: cuando realiza este movimiento, su pulgar no rodea la barra. Es lo que se llama el agarre suicida, algo que Men's Health no suele aconsejar, y cuanto más oyes a Arnold hablar de ello, entiendes por qué.
"Podría daros una página entera de razones por las que lo hice, pero en este boletín se trata de ser honesto", escribió. "La realidad es que no había ninguna razón, y principalmente lo hice en el banco inclinado sólo porque me sentía bien".
El propósito del agarre suicida es simple: Quitas una articulación de la ecuación. Cuando envuelves el pulgar alrededor de la barra, por defecto, la barra acaba sentada un poco más alta en tu palma. Eso significa que tienes que encontrar una buena posición de la muñeca y, en muchos casos, eso supone alejar la barra del hueso del antebrazo. Es una cosa más que tienes que controlar cuando haces press de banca. El agarre suicida evita eso: Al no rodear la barra con el pulgar, es más fácil situar la barra justo por encima de los huesos del antebrazo (cúbito y radio), lo que facilita mantener el antebrazo perpendicular al suelo, el ángulo ideal necesario para generar fuerza en el press de banca.
El problema es que esto crea muchos riesgos. Al no tener el pulgar alrededor de la barra, tienes mucho menos control sobre la barra, lo que abre la puerta a que se resbale de tu agarre y se estrelle contra tu cuerpo. Por eso, en Men's Health NO aconsejamos utilizar el agarre suicida, especialmente si eres nuevo en el press de banca. Lo más seguro es aprender a agarrar la barra con fuerza, protegiéndote de lesiones y otros problemas.
Además, rodear la barra con el pulgar (o incluso con mancuernas y kettlebells) ofrece otras ventajas más allá de la seguridad. Agarrar completamente la barra ayuda a mitigar los riesgos del press de banca, y también te permite aprovechar el principio de irradiación: Al crear la máxima tensión a través de los músculos del antebrazo al agarrar la barra, es más fácil activar los músculos estabilizadores de los hombros, los antebrazos y la espalda media.
El propio Arnold reconoce el riesgo de lesión que conlleva esta técnica en su boletín. "Se llama el agarre suicida por una razón", dijo. "Sólo hazlo si tienes un observador contigo, y asegúrate de que tienes un observador de verdad, no alguien que esté mirando su Instagram mientras desabrochas el peso".
Vía: Men's Health US