Todo sobre la Honda CB500X 2022

2022-06-24 21:12:51 By : Mr. Jimmy Liu

Honda reforzó su bicicleta de aventura de rango medio CB500X antes del MY2022 con una nueva suspensión, algunos ajustes en el cuadro para mejorar el manejo y una nueva rueda delantera.Los nuevos emisores de LED para los faros y la barra de destellos mejoran la visibilidad bidireccional y ajustan el motor, lo que reduce el peso y realza la personalidad de la CB500X.Los refinamientos del tren motriz producen más torque y una acción más fácil del embrague, lo que reduce la escasez de cambios.Honda suministró la CB500X con un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido que está recibiendo ajustes para esta generación.La batería más pequeña deja espacio para una caja de aire más grande y proporciona un flujo más directo al embudo de admisión para mejorar la eficiencia volumétrica de este núcleo de aspiración natural.También abrieron el otro extremo con un sistema de escape de mayor capacidad, lo que permitió que el motor respirara libremente.Los inyectores de combustible reajustados cuentan con patrones de inyección más ajustados y una mejor atomización del combustible, y la electrónica que los controla también se ha actualizado para mejorar el rendimiento de rango bajo a medio.El DOHC tiene cuatro gatillos por cilindro con sincronización de válvulas revisada para un par más bajo.¿Qué nos trae esto?Bueno, cuando pasas de 3000 rpm a 6500 rpm, el motor genera alrededor de un 4 % más de torque y un máximo de 31.7 libras-pie de fuerza.La potencia alcanza un máximo de 8600 rpm, con 46,9 ponis a tu disposición.La potencia fluye a través de un nuevo embrague antirrebote que se beneficia de la ingeniería de carreras y agrega algo de protección antisaltos, lo que reduce la fuerza de la palanca del embrague en un 45 %.La nueva forma de perro y bolsillo proporciona transiciones positivas, curvas reducidas y una aceleración fuerte más segura.Una cadena de transmisión de servicio pesado impulsa las ruedas traseras y la relación de transmisión general gira a la velocidad máxima de la CB500X, que es de alrededor de 183 km/h (113 mph).En cuanto a las entrañas, los pistones con forma específica minimizan el ruido de la falda, mientras que las camisas de los cilindros de paredes delgadas mitigan las pérdidas por bombeo mecánico a medida que el aire ingresa al cárter.Además, el pistón tiene ranuras para suministrar aceite al orificio en la carrera ascendente para una mejor lubricación y enfriamiento.La apertura y el desplazamiento del micrófono son de 67 mm y 66,8 mm respectivamente, y la relación de compresión es de 10,7 a 1. Esto da un desplazamiento total de 471 cc y, con una secuencia de disparo de 180 salidas, proporciona un pulso de potencia relativamente suave.La CB500X es una máquina de peso medio que demuestra sus habilidades como moto de aventura.Mientras que la fábrica construye otras máquinas, como la Africa Twin, para trabajos pesados ​​de itinerancia, la CB500X es una máquina de peso medio que equilibra la conducción en la ciudad con algunas capacidades de rango medio.Piense en ella como una motocicleta de entrenamiento para ciclistas que quieren conducir una motocicleta más grande.Para ser justos, sus habilidades como viajero/empresario lo convierten en una opción para la tarifa habitual estándar o deportiva.La carrocería es todo ADV yummygoodness, lo que se suma a las habilidades de motocicleta de aventura de la X. Primero está el guardabarros delantero habitual de doble propósito, que se dobla como un alerón para la horquilla invertida.El carenado delantero sigue una línea de diseño, con una protuberancia en forma de pico que recuerda a los guardabarros de su antecesor deportivo dual, y las carcasas de los faros se asientan de forma segura en el interior.No me gustan las varitas de flash en el frente, pero al menos son lugares donde una gota o un cepillo podrían no dañarlos, así que creo que se debe dar crédito a eso.Un parabrisas alto, 20 mm más alto que antes, es una gran bolsa de viento para el ciclista y permite la ventilación para combatir el molesto efecto de colisión frontal donde la parte superior del bolsillo se encuentra con el flujo de aire.Los hombros están formados por carenados del radiador que se extienden desde el propio carenado frontal, brindando cierta protección para las piernas dobladas, pero no tanto como para que puedas escapar sin usar un impermeable por debajo de la cintura.Para la instrumentación, todo está empaquetado en una pantalla digital a color un poco más grande que usa tecnología LCD, pero está configurada para una visibilidad razonablemente buena en todas las condiciones de luz.El tanque de 4.7 galones proporciona a la línea de vuelo el ahora clásico conjunto de joroba, que ofrece alrededor de 300 millas por llenado, lo que lo hace ideal para andar en áreas donde las estaciones de servicio son escasas y lejanas.La altura del asiento de la CB500X es típica de esta clase, 32,8 pulgadas por encima de la plataforma, con un área del asiento trasero ligeramente elevada, JC grande y reposapiés plegables para completar las comodidades de los pasajeros.Las luces traseras y el portamatrículas están montados en los guardabarros y las luces traseras están en el extremo trasero.Las mejoras en el chasis y la suspensión brindan una calidad de conducción en la calle absolutamente suave.El acero es el material elegido para la CB500X para el cuadro de tubo de diamante de 35 mm de diámetro, ajustado para un buen manejo dentro y fuera de la carretera.El motor en sí reemplaza la mayor parte del bastidor como miembro sometido a esfuerzos, lo que contribuye a su máxima rigidez estructural.Un nuevo diseño de balancín proporciona un ajuste más estrecho al hueso, lo que permite cierta flexión lateral mientras se mantiene la rigidez rotacional adecuada.La parte delantera revisada presenta un nuevo amortiguador Showa SFF-BP de tres ejes y 41 mm, con un solo amortiguador de gran diámetro en la parte delantera con ajustadores de precarga de resorte en ambos extremos.Hay cierta flexibilidad en la calidad del recorrido.El recorrido del eje es de más de cinco pulgadas para algunos trabajos en terrenos livianos.También será absolutamente suave en superficies más civilizadas, especialmente cuando esté equipado con ajustadores de precarga de resorte delantero y trasero.Las llantas de aluminio fundido de nuevo diseño completan el chasis rodante sobre ruedas delanteras de 19 pulgadas y ruedas traseras de 17 pulgadas, alineadas con 110/80 por delante de 160/60.La goma ofrece un modo de sendero para trabajos ligeros todoterreno y uso en la calle con una clasificación de velocidad "H" que maneja bien el rendimiento de esta bicicleta.Los discos dobles de 296 mm y las pinzas Nissin de cuatro orificios se encargan del frenado delantero, mientras que los anclajes de un solo pistón muerden el disco trasero de 240 mm.El ABS de doble canal está disponible, Honda dejó de ofrecer una versión sin ABS a partir de la CB500X 2021, por lo que puede tomar ABS y divertirse.El MSRP para el CB500X comienza en US$7,200.Puede agregar accesibilidad según la lista de activos de la CB500X a un MSRP de US$7199.Solo tenemos un paquete de color en el mercado, Pearl Organic Green Shade Basic Black.Honda ofrece una línea completa de accesorios que le permiten configurarlo para satisfacer sus necesidades y cualquier propósito que tenga en mente.Es una transformación difícil de combinar bien en nariz.El motor G 310 GS de Beemer es muy pequeño, igual que el Versys-X 300 ABS de Kawasaki.La Ténéré 700 de Yamaha es muy grande y está configurada como una moto todoterreno con menos agilidad urbana.La Tiger Sport 660 de Triumph recibe una mención de honor, pero es igual de hermosa en el departamento de motores.Quizás eso haga que la Honda CB500X 2022 rica en características sea única por un tiempo.Sin duda, es lo suficientemente potente como para usarse en ambos lados, y como plataforma lo equipa con equipaje y otra para el trabajo de larga distancia o algunas tareas de compras serias.El rendimiento es lo suficientemente rápido para carreteras interestatales, bastante rápido en realidad, pero al menos sabes que tienes una reserva de potencia decente en tráfico de 70 a 85 mph.