Un entrenamiento Push Pull es un estilo de entrenamiento que se enfoca en los músculos en función de si implican una acción de empujar o tirar.
Estos entrenamientos son populares entre los culturistas y otros atletas porque optimizan el tiempo de recuperación entre entrenamientos y ayudan a crear un físico equilibrado.
Push Pull es un estilo de entrenamiento que estructura los entrenamientos en función de los patrones de movimiento de los músculos. Con este estilo de entrenamiento, se entrenan los músculos de la parte superior del cuerpo que realizan movimientos de empuje un día y los músculos de la parte superior del cuerpo que realizan movimientos de tracción otro día.
Los músculos que realizan los movimientos de empujar y tirar son:
El día para entrenar la parte inferior del cuerpo y el core generalmente sigue a los días de entrenamiento de empujar y tirar de la parte superior del cuerpo. Los músculos de las piernas incluyen los músculos ubicados en la parte frontal (cuádriceps) y posterior (isquiotibiales) del muslo, así como los glúteos y las pantorrillas.
El estilo de entrenamiento Push Pull le permite ejercitar todos los grupos musculares principales un máximo de dos veces por semana, suponiendo que entrenemos 6 días a la semana con un día libre. Las investigaciones han demostrado que, para la mayoría de las personas, entrenar de esta manera puede conducir a ganancias de fuerza máximas.
Por lo tanto, los entrenamientos push-pull son excelentes para cualquier persona que busque aumentar el tamaño y la fuerza de los músculos, incluidos los principiantes.
Hay varios efectos positivos de hacer este tipo de entrenamientos.
Los entrenamientos tradicionales de estilo culturismo implican entrenar una o dos partes del cuerpo por día. Esto significa que podríamos entrenar el pecho un día, los hombros al día siguiente, los tríceps al día siguiente, y así sucesivamente.
Pero incluso si un día nos enfocamos en el pecho, los músculos de los hombros inevitablemente también tienen que trabajar, porque son músculos sinérgicos que ayudan a realizar movimientos como la apertura del pecho y el press de banca. De esta manera, terminamos entrenando muchas de las mismas partes del cuerpo varios días seguidos, lo que puede sobrecargar los músculos con el tiempo.
La rutina de entrenamiento push pull permite que los músculos se recuperen en las 48 a 72 horas antes de volver a entrenarlos. Esto se debe a que puedes entrenar un grupo muscular principal solo una vez cada tres días.
Cualquiera puede realizar el régimen de entrenamiento push pull y beneficiarse de él. Tan solo habrá que adaptar la cantidad de veces que entrenamos según nuestra experiencia con el entrenamiento de fuerza.
Los principiantes con menos de seis meses de entrenamiento deben alternar los días de entrenamiento con días de descanso para permitir un máximo de tres días de entrenamiento a la semana.
Aquellos con experiencia intermedia en levantamiento de pesas (de seis meses a 2 años de entrenamiento) deben considerar entrenar tres o cuatro días a la semana. Aquellos con experiencia avanzada en entrenamiento de resistencia (más de 2 años) pueden entrenar hasta seis veces por semana con un día de descanso separando cada parte.
El fitness es algo que la gente puede complicar demasiado. El régimen de entrenamiento push-pull ayuda a regresar a la mecánica básica de los movimientos de los grupos musculares y va desde allí.
Al dividir los días en dos categorías, el push y el pull, es fácil saber en qué deberíamos estar trabajando. También es más fácil para nosotros mismos ver si estamos sobreentrenando o subentrenando ciertos grupos musculares.
Un buen ejemplo es hacer de 3 a 4 series de 8 a 12 repeticiones para cada ejercicio y descansar de 2 a 3 minutos entre series.