El Chevrolet Silverado 2023 3.0L Diesel Duramax ofrece 305 CV y 7,6 % más de par motor - Valenciacars

2022-08-19 21:00:42 By : Mr. michael Lu

Aprovechando el éxito del reciente lanzamiento de la Silverado ZR2, Chevrolet ha presentado la primera edición especial de la Silverado ZR2 Bison en colaboración con American Expedition Vehicles (AEV), un fabricante de accesorios todoterreno de primera calidad. Este camión se ha ajustado de forma exclusiva para alcanzar nuevas cotas de capacidad todoterreno para los clientes que buscan aventuras en el campo.

"Nuestra última colaboración con AEV dio como resultado la aclamada Colorado ZR2 Bison. Estamos encantados de asociarnos de nuevo para ofrecer a los clientes el siguiente capítulo de dominio off-road de Chevrolet, esta vez en el Silverado", dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. "El Silverado ZR2 Bison 2023 desbloquea el pináculo de la capacidad todoterreno de la marca".

AEV tiene una sólida trayectoria en el suministro de accesorios que sobresalen en entornos de expedición por tierra. El Colorado ZR2 Bison 2019 se convirtió rápidamente en el paquete de edición especial más popular ofrecido con el Colorado ZR2. De forma similar al desarrollo de la Colorado ZR2 Bison, los ingenieros y diseñadores de AEV y GM colaboraron en el utillaje y el diseño para dar a luz a la Silverado ZR2 Bison con componentes únicos para overlanding.

"El Chevrolet Silverado ZR2 Bison es el camión de media tonelada definitivo para las aventuras en el campo", dijo el CEO y fundador de AEV, Dave Harriton. "El Silverado ZR2 Bison cumple todos los requisitos: parachoques robustos de acero estampado, protección completa de los bajos, suspensión todoterreno ajustada de fábrica y diferenciales de bloqueo delante y detrás. Estamos seguros de que a los entusiastas del off-road les va a encantar este camión".

En comparación con el Silverado ZR2 de 2022, se espera que la edición especial Bison cuente con estadísticas mejoradas para la aventura todoterreno. El ángulo de aproximación frontal aumenta a un estimado de 32,5 grados (en comparación con 31,8 grados). El ángulo de salida mejora hasta unos 23,4 grados (frente a 23,3 grados). Se espera que los camiones compartan la misma distancia al suelo de 11,2 pulgadas.

Este camión alcanza nuevos niveles de confianza fuera de la carretera también en parte debido al acero de alta calidad integrado en los parachoques y la protección de los bajos de AEV. Los paragolpes delanteros y traseros de acero estampado AEV están construidos con acero de 3 milímetros de grosor y tienen un recubrimiento de polvo y de pintura electrónica. El acero endurecido a presión utilizado para las placas de deslizamiento de los bajos es tres veces y media más fuerte que una placa equivalente de acero de alta resistencia estampada en frío y proporciona una increíble resistencia a los daños en los bajos.

Reforzando el currículo del camión para la fuerza fuera de la carretera, el Silverado ZR2 Bison viene de serie con:

Los clientes de la Bison seguirán disfrutando de las características de serie de la ZR2:

La exclusiva barra de la parrilla del color de la carrocería del Silverado ZR2 ofrece un contraste con el diseño de la parrilla negra y presenta de forma destacada el distintivo ZR2 en la parte delantera del camión, a la derecha del icónico "flow-tie" de Chevy. En la parte trasera, el atrevido acabado negro mate del portón trasero Multi-Flex de serie es exclusivo del diseño del Bisonte y permite que destaque la pajarita Chevrolet centrada.

Integrado con buen gusto en el diseño, los clientes del Silverado ZR2 Bison disfrutarán descubriendo los guiños a la colaboración de AEV en todo el interior y el exterior del camión, incluyendo la calcomanía Bison en la caja exterior lateral y el distintivo AEV que aparece en los reposacabezas delanteros y en los revestimientos del suelo para todo tipo de clima.

Se espera que el Silverado ZR2 Bison comience a producirse a principios de 2023 con un precio de venta al público de 78.490 dólares, con los gastos de transporte del concesionario incluidos.

También nuevo para el modelo del año 2023, el refinado Duramax 3.0L turbodiésel de segunda generación se espera que ofrezca más potencia y par.

Este motor está preparado para ofrecer un aumento considerable de potencia y par a los clientes de diésel. La potencia máxima es de 305 CV, un aumento del 10% (277 CV en el MY22), y el par máximo de 495 lb-pie, un aumento del 7,6% (460 lb-pie en el MY22), gracias a varias actualizaciones de componentes clave para un rendimiento óptimo, incluyendo:

"Estas mejoras del popular Duramax 3.0L Diesel se basan en el ya avanzado diseño del motor de primera generación", dijo John Barta, ingeniero jefe adjunto de motores diesel. "A menudo oímos a los clientes expresar su satisfacción con el extraordinario ahorro de combustible y la suave y silenciosa potencia del actual motor diésel, por lo que no podemos esperar a que experimenten este avanzado motor que ha sido posible gracias a la continua evolución del diseño y a los avances en las tecnologías de los motores."

Este refinado motor diésel estará disponible en los modelos Custom Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss, LTZ y High Country, y seguirá estando asociado exclusivamente a una transmisión automática de 10 velocidades para los clientes minoristas.

El motor Duramax continuará siendo ensamblado en las operaciones de motores de GM en Flint, Michigan3. y estará disponible en determinados acabados del Silverado 1500 2023 a finales de este año.